El tema se inicia introduciendo el concepto de proceso y planteando el ciclo de vida de este. A continuación se estudian las estructuras de datos que el SO necesita gestionar para controlar todos los programas que se están ejecutando en cada instante. Posteriormente se presenta el mecanismo asociado a un cambio de contexto en el procesador, haciendo especial hincapié en la importantcia de la gesitón de las interrupciones.
 
Después se plantea el concepto de hilo de ejecución, su diferencia con los procesos convencionales y las ventajas frente a estos últimos. También se describen los servicios de gestión básica de procesos e hilos para SO de tipo UNIX.
 
Y en la tercera parte del tema se presentan las principales estrategias utilizadas en SO de propósito general para repartir el tiempo del procesador entre los diferentes procesos del sistema listos para ser ejecutados.

Recursos


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Política general de seguridad de la información | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78