Propuesta de intervención para la adquisición de conceptos lógico-matemáticos a través de sesiones de Psicomotricidad en educación infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Propuesta de intervención para la adquisición de conceptos lógico-matemáticos a través de sesiones de Psicomotricidad en educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bellmunt Villalonga, Héctor; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
The present work of End of Degree is based on providing to the teachers a resource for the development of logical-mathematical concepts in the classrooms of Children, through different sessions of psycomotricity. For ... [+]
The present work of End of Degree is based on providing to the teachers a resource for the development of logical-mathematical concepts in the classrooms of Children, through different sessions of psycomotricity. For this, it has been necessary to address both issues and to make a review of the different authors who have treated them. Next, a proposal of intervention formed by different sessions related to the psychomotricity and the logic-mathematics, which consist of diverse activities to favor the acquisition of the spatial notions through the experiences with the own body. As a conclusion to this work, a conclusion has been made. [-]
El presente trabajo de Fin de Grado se basa en proporcionar a los docentes un recurso para el desarrollo de conceptos lógico-matemáticos en las aulas de Infantil, a través de diferentes sesiones de psicomotricidad. ... [+]
El presente trabajo de Fin de Grado se basa en proporcionar a los docentes un recurso para el desarrollo de conceptos lógico-matemáticos en las aulas de Infantil, a través de diferentes sesiones de psicomotricidad. Para ello, ha resultado necesario abordar ambos temas y hacer una revisión de los diferentes autores que los han tratado. Seguidamente, se ha elaborado una propuesta de intervención formada por diferentes sesiones relacionadas con la psicomotricidad y la lógica-matemática, las cuales constan de diversas actividades para favorecer la adquisición de las nociones espaciales mediante las vivencias con el propio cuerpo. Como finalización a este trabajo, se ha llevado a cabo una conclusión. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Early Childhood Education | Logical-mathematical learning | Psychomotricity | Intervention proposal | Educación Infantil | Aprendizajes lógico-matemáticos | Psicomotricidad | Propuesta de intervención
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess