Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Pérez, María Eugenia
dc.contributor.otherMiralles-Bono, José Luis
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-11-30T08:37:35Z
dc.date.available2017-11-30T08:37:35Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170645
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe contact with music is essential, from an early age, to guarantee a correct emotional, behavioral, physical and social development on humans. There are a lot of studies and research which support the many benefits of regular interaction with this art. The main objective of this TFG is to convey music to three year-old pupils of the C.E.I.P. Castellón in order to provoke two essential human emotions/sensations: relaxation and joy.To achieve this, two activities have been developed to help us to verify (in three different cases) that, depending on the musical style we hear, we can feel one or the other. We see that those are expressed through our actions ipso facto. Such activities have been carried out during two sessions, each of them taking place on different days; we find that, in both activities, joy and relaxation appeared in the following way: firstly, students followed the guidelines and secondly they acted independently. For monitoring children’s progress, a checklist has been used as an instrument to analyse the obtained results. ¿All of these, has combined direct observation and the qualitative study of the classroom situations.ca_CA
dc.description.abstractEl contacto con la música es imprescindible, desde edades tempranas, para el correcto desarrollo social, emocional, conductual y físico de los seres humanos. Son muchos los estudios e investigaciones que respaldan los numerosos beneficios que aporta la interacción habitual con esta arte. El objetivo principal de este TFG es acercar la música al alumnado de tres años del C.E.I.P. Castellón con la intención de provocar en él, a través de su escucha, dos emociones/sensaciones humanas esenciales: la relajación y la alegría. Para ello, se han desarrollado dos actividades que nos ayudan a comprobar (en tres casos diferentes) que, dependiendo del estilo musical que escuchemos, sentimos una emoción u otra, las cuales expresamos ipso facto mediante nuestras actuaciones. Dichas actividades se han llevado a cabo durante dos sesiones, cada una teniendo lugar en días diferentes; vemos que en ambas se han trabajado las dos emociones/sensaciones (alegría y relajación) de la siguiente manera: los/las alumnos/as han seguido unas premisas dadas, en un principio, y han actuado autónoma y libremente, a posteriori. Para realizar el seguimiento de las actividades se ha empleado una lista de control como instrumento, para poder analizar después los resultados obtenidos. Todo ello ha combinado la observación directa y el estudio cualitativo de las situaciones provocadas en el aula.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectMusicca_CA
dc.subjectPupilsca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectActivitiesca_CA
dc.subjectQualitative studyca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectAlumnadoca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectActividadesca_CA
dc.subjectEstudio cualitativoca_CA
dc.titleEl uso de la música como recurso para provocar situaciones de alegría y de relajación en el aula de infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem