Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la música como recurso para provocar situaciones de alegría y de relajación en el aula de infantil
dc.contributor.author | García Pérez, María Eugenia | |
dc.contributor.other | Miralles-Bono, José Luis | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T08:37:35Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T08:37:35Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/170645 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | The contact with music is essential, from an early age, to guarantee a correct emotional, behavioral, physical and social development on humans. There are a lot of studies and research which support the many benefits of regular interaction with this art. The main objective of this TFG is to convey music to three year-old pupils of the C.E.I.P. Castellón in order to provoke two essential human emotions/sensations: relaxation and joy.To achieve this, two activities have been developed to help us to verify (in three different cases) that, depending on the musical style we hear, we can feel one or the other. We see that those are expressed through our actions ipso facto. Such activities have been carried out during two sessions, each of them taking place on different days; we find that, in both activities, joy and relaxation appeared in the following way: firstly, students followed the guidelines and secondly they acted independently. For monitoring children’s progress, a checklist has been used as an instrument to analyse the obtained results. ¿All of these, has combined direct observation and the qualitative study of the classroom situations. | ca_CA |
dc.description.abstract | El contacto con la música es imprescindible, desde edades tempranas, para el correcto desarrollo social, emocional, conductual y físico de los seres humanos. Son muchos los estudios e investigaciones que respaldan los numerosos beneficios que aporta la interacción habitual con esta arte. El objetivo principal de este TFG es acercar la música al alumnado de tres años del C.E.I.P. Castellón con la intención de provocar en él, a través de su escucha, dos emociones/sensaciones humanas esenciales: la relajación y la alegría. Para ello, se han desarrollado dos actividades que nos ayudan a comprobar (en tres casos diferentes) que, dependiendo del estilo musical que escuchemos, sentimos una emoción u otra, las cuales expresamos ipso facto mediante nuestras actuaciones. Dichas actividades se han llevado a cabo durante dos sesiones, cada una teniendo lugar en días diferentes; vemos que en ambas se han trabajado las dos emociones/sensaciones (alegría y relajación) de la siguiente manera: los/las alumnos/as han seguido unas premisas dadas, en un principio, y han actuado autónoma y libremente, a posteriori. Para realizar el seguimiento de las actividades se ha empleado una lista de control como instrumento, para poder analizar después los resultados obtenidos. Todo ello ha combinado la observación directa y el estudio cualitativo de las situaciones provocadas en el aula. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Music | ca_CA |
dc.subject | Pupils | ca_CA |
dc.subject | Emotions | ca_CA |
dc.subject | Activities | ca_CA |
dc.subject | Qualitative study | ca_CA |
dc.subject | Música | ca_CA |
dc.subject | Alumnado | ca_CA |
dc.subject | Emociones | ca_CA |
dc.subject | Actividades | ca_CA |
dc.subject | Estudio cualitativo | ca_CA |
dc.title | El uso de la música como recurso para provocar situaciones de alegría y de relajación en el aula de infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840