Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteve Albarracín, Miriam
dc.contributor.otherSirera Miralles, Carles Rodolf
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-11-29T13:26:53Z
dc.date.available2017-11-29T13:26:53Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170640
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objeto realizar una revisión teórica sobre la evolución de la etapa de infantil, sus desigualdades, causas y consecuencias. Para ello estudiaremos, las aportaciones teóricas más relevantes sobre las desigualdades sociales, culturales, económicas y políticas que influyen en la escuela. La metodología utilizada se ha basado en las búsquedas bibliográficas relacionadas con las perspectivas históricas en educación infantil, desde tres países diferentes. Esta revisión de la literatura científica se propone describir los elementos más destacados del estado de la cuestión, y se han utilizado dos fuentes bibliográficas diferentes, como materiales digitales y revistas científicas. Las aportaciones teóricas sobre el sistema educativo constituyen la parte esencial del trabajo. Desde esta perspectiva se entiende que la educación sufre diversos cambios continuos en las leyes educativas, a causa de la jerarquización de la sociedad que impone el modelo cultural de los grupos más poderosos a los grupos más desfavorecidos y pobres. Esta realidad provoca grandes desigualdades en la sociedad y en la escuela. Por ello para un mejor entendimiento del sistema educativo, se describe la evolución de la educación infantil en España, Argentina y Brasil, con el fin de estudiar el sistema educativo al que pertenecemos (Español). Con el propósito de estudiar las desigualdades en los diferentes modelos educativos para obtener una perspectiva comparativa y analizar las desigualdades en la etapa de infantil, con sus repercusiones en el sistema educativo y en la sociedad. Finalmente, se presentan las conclusiones del trabajo desde una visión subjetiva encaminada a conseguir cambios para la mejora de la etapa de educación infantil.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectEvolución educativaca_CA
dc.subjectIgualdadca_CA
dc.subjectDesigualdadca_CA
dc.titleLa educación infantil en perspectiva histórica: ¿Ha evolucionado la educación infantil con el paso del tiempo?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional