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dc.contributor.authorFullana Ginestar, Belén
dc.contributor.otherCuartero Cervera, Teresa de Jesús
dc.date.accessioned2017-11-28T11:06:31Z
dc.date.available2017-11-28T11:06:31Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170545
dc.descriptionTreball Final de Grau en Criminologia i Seguretat. Codi: CS1044. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractRoad safety, a subject of great significance at present, since accidents which result in tragic consequences are continuously occurring, that can range from mild injuries as serious, or even death. In this work, we conducted a study on the awareness-raising campaigns in the media of communication in the field of road safety. These are intended to avoid that to reach an accident, that is, to minimize the probability of a collision occurring, to do this they use methods of awareness-raising and information directed especially to users of these roads, and especially to the most vulnerable, either because of their age, by the type of vehicle that are circulating and which may be more or less vulnerable from the danger that suppose the road, or any other possible reason that we will see more deeply. Statistics obtained by the General Directorate of Traffic and the National Institute of Statistics shows that accidents have multiple causes. We have observed that the most important and most mortality leads is the consumption of alcohol; although the campaigns address all causes and factors that lead to an accident, and which therefore are the behaviors that you want to avoid that they occur or you want to correct. Finally, after studying some research on this field, we have found that preventive measures are effective. Currently, there are other means of prevention, how are the measures taken by the agents on the road, the campaigns are evolving and adapting to circumstances that now cause more accidents. As for the future, expected that within a few years they are autonomous vehicles by automatic pilot, in which human intervention is minimal. What the investigations that are underway are going in this direction, in preventing the causes of accidents and apply new technologies to the circulation.ca_CA
dc.description.abstractLa seguridad vial, un tema de gran trascendencia en la actualidad, ya que continuamente se están produciendo accidentes que derivan en trágicas consecuencias, que pueden ir desde lesiones, tanto leves como graves, o incluso la muerte. En este trabajo hemos realizado un estudio sobre las campañas de sensibilización utilizadas en los medios de comunicación en el ámbito de la seguridad vial. Estas tienen como objetivo evitar que se llegue a producir un accidente, es decir minimizan la probabilidad de que se produzca una colisión, para ello utilizan métodos de concienciación y de información dirigidos especialmente a los usuarios de estas vías, y sobre todo a los grupos más vulnerables, ya sea por su edad, por el tipo de vehículo con el que circulan y con el que pueden estar más o menos desprotegidos del peligro que supone la carretera, o por cualquier otro posible motivo que veremos más profundamente. En las estadísticas obtenidas de la Dirección General de Tráfico y del Instituto Nacional de Estadística se muestra que el origen de los accidentes múltiples causas. Hemos observado que la más trascendental y que más mortalidad conlleva es el consumo de alcohol; aunque en las campañas se abordan todas las causas y factores que llevan a un accidente, y que por tanto, son las conductas que se desea evitar que se produzcan o que se quieren corregir. Finalmente, tras estudiar algunas investigaciones sobre este campo hemos comprobado que las medidas preventivas son efectivas. En la actualidad existen otros medios de prevención, como son las medidas adoptadas por los agentes en la carretera; las campañas están evolucionando y adaptándose a las circunstancias que actualmente más accidentes provocan. En cuanto al futuro, se espera que dentro de unos años circulen vehículos autónomos mediante piloto automático, en la que la intervención humana sea mínima. Por lo que las investigaciones que se están realizando van en esta dirección, en prevenir las causas de los accidentes y aplicar las nuevas tecnologías a la circulación.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Criminologia i Seguretatca_CA
dc.subjectGrado en Criminología y Seguridadca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Criminology and Securityca_CA
dc.subjectRoad safetyca_CA
dc.subjectTrafficca_CA
dc.subjectAccidentca_CA
dc.subjectCirculationca_CA
dc.subjectAwareness-raising campaignsca_CA
dc.subjectPreventionca_CA
dc.subjectAccident rateca_CA
dc.subjectDeadlinessca_CA
dc.subjectSeguridad vialca_CA
dc.subjectTráficoca_CA
dc.subjectAccidenteca_CA
dc.subjectCirculaciónca_CA
dc.subjectCampañas de sensibilizaciónca_CA
dc.subjectPrevenciónca_CA
dc.subjectAccidentalidadca_CA
dc.subjectLetalidadca_CA
dc.titleLas campañas de seguridad vialca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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