Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T11:04:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T11:04:08Z | |
dc.date.issued | 2005-09 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA BACETE, Francisco; MOLINER MIRAVET, Lidón. Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia. Taller desarrollado en las IV Jornadas de Desarrollo Humano y Educación (FIA y Universidad de Alcalá), celebrado en Alcalá de Henares (Madrid, España) del 6 al 9 de septiembre de 2005 | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/170119 | |
dc.description | IV JORNADAS DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN. Educar para el Cambio: Escenarios para el desarrollo humano.6-7-8-9 Septiembre de 2005. Universidad de Alcalá de Henares | ca_CA |
dc.description.abstract | El programa comunicación cooperativa entre la escuela y la familia tiene por objetivo principal que la cooperación escuela familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. El programa forma parte de un clásico proyecto comunitario "Family Matters" dirigido U. Brofenbrener y M. Cochran del Human Development de la Universidad de Cornell. El programa señala su fuerte compromiso con dos conceptos relacionados entre sí, la toma de decisiones compartida y la potenciación mutua entre padres y profesores. La estrategia que persigue es doble: a) entrenar a un equipo de facilitadores de cada uno de los centros escolares participantes. Este equipo está constituido por 5-7 miembros: 2-3 padres, 1-2 profesores, dirección, otro). Este equipo será el encargado, por una parte, de realizar los talleres para padres y el seminario de profesores y, por otra, de dinamizar la colaboración y la comunicación entre los padres y los profesores b) diseñar una estructura de apoyo a dicho equipo de facilitadores. El programa incluye el material necesario para desarrollar un Taller de cinco semanas para padres, un seminario de 10 horas para profesores y la realización de una sesión conjunta entre padres, profesores y equipo directivo. Además, le acompaña un manual para entrenamiento de los facilitadores. La evaluación del programa ha resultado ser muy positiva y que podemos resumir con la frase de A. Henderson en el Informe la evidencia continua creciendo: “los estudiantes aprenden más y mejor cuando sus padres se implican en su educación”. | ca_CA |
dc.format.extent | 2 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Alcalá de Henares | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.title | Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?id=959&entidad=Actividades&html=1 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |