Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.date.accessioned2017-11-16T11:04:08Z
dc.date.available2017-11-16T11:04:08Z
dc.date.issued2005-09
dc.identifier.citationGARCÍA BACETE, Francisco; MOLINER MIRAVET, Lidón. Comunicación cooperativa entre la escuela y la familia. Taller desarrollado en las IV Jornadas de Desarrollo Humano y Educación (FIA y Universidad de Alcalá), celebrado en Alcalá de Henares (Madrid, España) del 6 al 9 de septiembre de 2005ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170119
dc.descriptionIV JORNADAS DE DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN. Educar para el Cambio: Escenarios para el desarrollo humano.6-7-8-9 Septiembre de 2005. Universidad de Alcalá de Henaresca_CA
dc.description.abstractEl programa comunicación cooperativa entre la escuela y la familia tiene por objetivo principal que la cooperación escuela familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. El programa forma parte de un clásico proyecto comunitario "Family Matters" dirigido U. Brofenbrener y M. Cochran del Human Development de la Universidad de Cornell. El programa señala su fuerte compromiso con dos conceptos relacionados entre sí, la toma de decisiones compartida y la potenciación mutua entre padres y profesores. La estrategia que persigue es doble: a) entrenar a un equipo de facilitadores de cada uno de los centros escolares participantes. Este equipo está constituido por 5-7 miembros: 2-3 padres, 1-2 profesores, dirección, otro). Este equipo será el encargado, por una parte, de realizar los talleres para padres y el seminario de profesores y, por otra, de dinamizar la colaboración y la comunicación entre los padres y los profesores b) diseñar una estructura de apoyo a dicho equipo de facilitadores. El programa incluye el material necesario para desarrollar un Taller de cinco semanas para padres, un seminario de 10 horas para profesores y la realización de una sesión conjunta entre padres, profesores y equipo directivo. Además, le acompaña un manual para entrenamiento de los facilitadores. La evaluación del programa ha resultado ser muy positiva y que podemos resumir con la frase de A. Henderson en el Informe la evidencia continua creciendo: “los estudiantes aprenden más y mejor cuando sus padres se implican en su educación”.ca_CA
dc.format.extent2 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henaresca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.titleComunicación cooperativa entre la escuela y la familiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?id=959&entidad=Actividades&html=1ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem