Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Piquer, Deborah
dc.contributor.otherGonzález Tornel, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2017-11-16T10:26:14Z
dc.date.available2017-11-16T10:26:14Z
dc.date.issued2017-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170114
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo propone la aplicación de una nueva metodología docente en la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. A pesar de tratarse de un curso complicado por la presión que ejercen las Pruebas de Acceso a la Universidad, es posible un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en una metodología activa que dinamice el desarrollo de las sesiones e implique al alumno en las mismas. Así, a partir del desarrollo de la Unidad Didáctica correspondiente al arte barroco, se plantean una serie de actividades que permiten esto. El presente Trabajo Final de Máster responde a dos modalidades: la planificación curricular y la investigación educativa. En cuanto a la planificación curricular, trata la creación de una Unidad Didáctica referente al arte barroco de Historia del Arte de 2º de Bachillerato, donde he abordado todas las cuestiones referentes a una programación, decidiendo la temporalización de la misma, los contenidos que se tratarán, las actividades que se realizarán, la metodología utilizada, los instrumentos de evaluación, etc. En cambio, por lo que se refiere a la investigación educativa, la Unidad Didáctica se ha realizado para llevarse a cabo en los centros docentes con una intención totalmente práctica. Aunque no he podido ejecutarla durante mi practicum por motivos de temporalización, las distintas actividades sugeridas permiten la valoración completa del proceso de enseñanza-aprendizaje tanto del alumno como del docente, proporcionando una serie de resultados para poder mejorar la práctica docente, conociendo los problemas que pueden surgir en el aula. Los objetivos a cumplir son los siguientes: En primer lugar, proponer una metodología activa para ejercer la docencia en la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bachillerato apartándonos de la tradicional explicación docente. En segundo lugar, crear unas actividades atractivas que nos permitan la aplicación de dicha metodología. Y, por último, mejorar con todo esto el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la Historia del Arte, intentando ir más allá del simple estudio memorístico.ca_CA
dc.format.extent131 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectArte barrococa_CA
dc.subjectMetodología activaca_CA
dc.subjectPAUca_CA
dc.subjectHistoria del Arteca_CA
dc.titleNuevos enfoques para la docencia de la Historia del Arte en 2º de Bachilleratoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional