• openAccess   SQL en la práctica Ver metadatos 

      Material docente; Enginyeria Tècnica en Informàtica de Gestió (Pla de 2001) (2006-10)
    • openAccess   Bases de datos. Presentación de la asignatura Ver metadatos 

      Material docente; Enginyeria Tècnica en Informàtica de Gestió (Pla de 2001) (2010)
      Diapositivas con la descripción de la asignatura, indicando los objetivos de la misma, el temario de practicas y teoria, asi como la bibliografia que se va a utilizar.
    • openAccess   Bases de datos Ver metadatos 

      Departament d’Enginyeria i Ciència dels Computadors. IG18. Este texto se ha elaborado para dar soporte a un curso sobre Bases de Datos orientado a las Ingenierías Informáticas. Los cuatro primeros capítulos realizan un estudio del modelo relacional: la estructura de datos, las reglas para mantener la integridad de la base de datos y los lenguajes relacionales, que se utilizan para manipular las bases de datos. Dentro de los lenguajes relacionales se hace una presentación exahustiva del lenguaje SQL, que es el lenguaje estándar de acceso a las bases de datos relacionales. Los cuatro capítulos que vienen después plantean una metodología de diseño de bases de datos relacionales, comenzando por el diseño conceptual mediante el modelo entidad-relación. La siguiente etapa del diseño se aborda estableciendo una serie de reglas para obtener el esquema lógico de la base de datos, y la tercera y última etapa trata del diseño físico en SQL, al que se hace una introducción en el último capítulo de este texto. Un estudio más profundo del diseño físico de bases de datos, así como el estudio de la funcionalidad de los sistemas de gestión de bases de datos, son temas que se deben incluir en un curso más avanzado sobre la materia. Al comienzo de cada capítulo se incluye un apartado titulado Introducción y objetivos en el que se motiva el estudio del tema y se plantean los objetivos de aprendizaje que debe conseguir el estudiante. El texto incluye ejemplos y ejercicios resueltos, para ayudar a la comprensión de los contenidos. Este material se complementa con actividades a realizar por el estudiante, que serán publicadas en un entorno virtual de aprendizaje. Aunque existe una amplia bibliografía sobre bases de datos, al final del texto se incluye sólo una breve selección de aquellos textos que han tenido más relevancia para la autora de estos apuntes. Universitat Jaume I (2011)
    • openAccess   A one-year follow-up of post-traumatic stress disorder (PTSD) symptoms and perceived social support in cancer Ver metadatos 

      Springer (2014-06)
      Aims: Diagnosis of post-traumatic stress disorder (PTSD) symptoms in cancer patients fluctuates over the course of cancer according to the timing of assessment. In this longitudinal study, the prevalence of PTSD symptoms ...