Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica para el curso de 2º ESO en la asignatura de Geografía e Historia
dc.contributor.author | Ródenas Martínez, Miguel | |
dc.contributor.other | Ferrete Sarria, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T15:35:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T15:35:33Z | |
dc.date.issued | 2017-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/170036 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | A continuación se presenta una programación de la asignatura de Geografía e Historia, diseñada para el curso de 2º de la ESO. En ella se ha utilizado de una metodología activa, donde predominan las actividades, tanto individuales como grupales, en las que se consiguen trabajar tanto competencias como contenido más teórico. Pese a que se dota al alumno de cierto protagonismo en su proceso de enseñanza-aprendizaje, también se utilizan de algunas sesiones expositivas, ya que pueden resultar necesarias en algunas ocasiones. Usando de las nuevas tecnologías y metodologías se muestra una programación que tiene como fin conseguir que el alumnado se involucre en la materia, para que así comprenda y asimile los conocimientos impartidos, a la vez que trabaja las competencias clave. Todo ello para que los resultados, tanto académicos como personales sean mejores. Un objetivo que se va a repetir a lo largo de la programación es la importancia que se le da a las competencias clave. Primero porque en el currículo se especifica que se tienen que trabajar y evaluar y en segundo lugar porque al fomentarlas estamos favoreciendo al crecimiento de valores, actitudes y emociones en el alumnado. Con todo ello lo que se persigue es conseguir una actitud más positiva y motivadora en el alumnado, una mayor facilidad de asimilación y comprensión de contenido y competencias y finalmente una mejor preparación para formar parte del mundo actual. | ca_CA |
dc.format.extent | 108 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Programación didáctica para el curso de 2º ESO en la asignatura de Geografía e Historia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809