La metodología CLIL en el proceso de enseñanza aprendizaje. El ejemplo británico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La metodología CLIL en el proceso de enseñanza aprendizaje. El ejemplo británicoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Frigols Martin, María JesúsFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
Debido al gran protagonismo e importancia que ha cobrado en los últimos años la enseñanza
plurilingüe en el ámbito educativo español, surge la necesidad de estudiar y aplicar en nuestras
aulas nuevos enfoques ... [+]
Debido al gran protagonismo e importancia que ha cobrado en los últimos años la enseñanza
plurilingüe en el ámbito educativo español, surge la necesidad de estudiar y aplicar en nuestras
aulas nuevos enfoques metodológicos que promueven el aprendizaje de las lenguas, entre ellos,
la metodología CLIL está considerada como la más innovadora. Por ello, en este Trabajo de Final
de Grado se intenta plasmar la importancia y necesidad que tiene el estudio de las lenguas
integrado al aprendizaje de contenidos, cómo llevarlo a cabo en nuestras aulas y qué recursos
materiales poder utilizar desde esta nueva metodología. En un primer momento, se planteará
desde el ámbito educativo español y posteriormente también se plasmará cómo esta misma
metodología CLIL es llevada a cabo en el extranjero. Por último, explicaremos qué objetivos
promueve este enfoque y qué estrategias de aprendizaje se promueven a través de esta
metodología [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | CLIL | inglés | metodología | recursos metodológicos | lengua | bilingüismo | plurilingüismo | estrategias de aprendizaje | integración | competencia lingüística
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: