Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora educativa para Estadística bidimensional en 1º de Bachillerato
dc.contributor.author | Gil Fenollosa, Joaquín | |
dc.contributor.other | Juan, Pablo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques | |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T11:31:03Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T11:31:03Z | |
dc.date.issued | 2017-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169918 | |
dc.description | Treball Final de Màster en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster correspondiente al Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, se realiza según la Modalidad 1: “Mejora educativa”. Con este trabajo se pretende desarrollar una mejora a una unidad didáctica, y aplicarla durante la segunda fase del periodo del prácticum. Después se evaluarán los resultados obtenidos y se analizarán los pros y contras, con el fin de maximizar el beneficio en el proceso de enseñanza‐aprendizaje. Con el uso de la hoja de cálculo, se pretende introducir el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza, mediante la realización de tres tipos de actividades: una práctica utilizando la hoja de cálculo que se realiza en el aula de informática, otra de trabajo autónomo puntuable y, la última, consistente en la resolución de los problemas en clase simultáneamente en la pizarra y utilizando dicha hoja de cálculo en la pizarra digital. Además, es necesario adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, logrando así captar la atención de un alumnado cada vez más desmotivado. Con la PRÁCTICA 1 (USO DE LA HOJA DE CÁLCULO) se pretende que conozcan las posibilidades que les ofrece la hoja de cálculo, así como su transversalidad con otras asignaturas y campos de aplicación. El objeto de la PRÁCTICA 2 (TRABAJO AUTÓNOMO PUNTUABLE), cuya entrega es obligatoria, es motivar al alumno premiando el hecho de esforzarse y realizar el trabajo de manera autónoma, pero sin discriminar a los alumnos con menores capacidades. A través de la RESOLUCIÓN SIMULTÁNEA DE PROBLEMAS: PIZARRA Y HOJA EXCEL, además de conseguir una mayor motivación por parte del alumnado, logramos dedicar más tiempo a la explicación teórica del problema y menos a la fase de cálculo y, mejorar considerablemente la visualización tanto de gráficas de dispersión, como de las rectas de regresión. También fomentamos nuevamente la utilización de la hoja Excel, el uso del ordenador y la pizarra digital. Después se analizan los resultados de la implantación de estas medidas, y se concluye que en general han sido muy positivas. También se valoran las dificultades que se han encontrado tanto alumnos como el profesor y se hacen unas propuestas de mejora. Finalmente, y como conclusión, la implementación de las nuevas tecnologías, la innovación en las metodologías de enseñanza y la formación del profesorado, deberán ir acompañadas del esfuerzo y dedicación por parte del alumno. | ca_CA |
dc.format.extent | 87 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Mejora educativa para Estadística bidimensional en 1º de Bachillerato | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809