Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlaria Sanahuja, Ana
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-10-30T12:14:37Z
dc.date.available2017-10-30T12:14:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169681
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo estudiar el caso de una alumna con dificultades de aprendizaje en matemáticas. Lo curioso de este caso es que hablamos de una alumna ejemplar, en cuanto a relaciones sociales y familiares se refiere, además de tener un comportamiento modélico en clase. Cabe añadir, que se trata de una alumna dispuesta a trabajar y con ganas de aprender, lo cual no cambia a pesar de sus dificultades en matemáticas. Otro dato a tener en cuenta, es que sus dificultades no abarcan todos los contenidos matemáticos, sino que se basan solamente en ciertos ámbitos, como son: la numeración, el sistema numérico arábigo, las operaciones lógicas y las operaciones con enunciado aritmético; lo que pudimos conocer gracias a la prueba de aplicación individual TEDI-MATH. Una vez conocidas en profundidad las dificultades de la alumna, es necesario diseñar un programa de intervención, basado en actividades cortas, motivadoras y variadas que ayuden a la alumna a mejorar sus dificultades. Es importante tener en cuenta a la hora de realizar las actividades, el hecho de empezar siempre por lo que el alumno ya conoce, e ir introduciendo paulatinamente los contenidos que queremos que consiga, para alcanzar un aprendizaje significativo y poder lograr los objetivos propuestos y que el alumno sea capaz de ver su progresión, evitando que se desmotive. Finalmente, y al haber terminado con la intervención, es imprescindible contrastar los resultados obtenidos al iniciar el caso práctico para ver su mejoría gracias a nuestra intervención.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this project is to study the case of a student with learning difficulties in mathematics. What makes this case unusual is that we are speaking about a model student, in terms of social and family relations, in addition to having an exemplary behaviour in class. It should be added that she is a student willing to work and eager to learn, which does not change despite her difficulties in mathematics. Another fact to consider is that her difficulties do not cover all the mathematical contents, they are only based in certain areas, such as: numeration, the Arabic numerical system, logical operations and operations with arithmetic formulation; which we could know thanks to the individual application test TEDI-MATH. Once the student's difficulties are well-known, it is necessary to design an intervention program based on short, motivating and varied activities that help the student to improve her difficulties. What is important to take into account when doing the activities is to start with what the student already knows, and gradually introduce the content that we want to achieve. In this way we will be able to achieve meaningful learning and the objectives proposed, so that the student will be able to see her progression, preventing her from being demotivated. Finally, and having finished with the intervention, it is essential to contrast the results obtained at the beginning of the practical case to see her improvement thanks to our intervention.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectDificultades de aprendizaje en matemáticasca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectactividades motivadorasca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.subjectprogresiónca_CA
dc.subjectLearning difficulties in mathematicsca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectmotivational activitiesca_CA
dc.subjectmeaningful learningca_CA
dc.subjectprogressionca_CA
dc.titleDificultades de aprendizaje en matemáticas: intervención educativa a una alumna de primero de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem