Show simple item record

dc.contributor.authorMurariu, Adelina
dc.contributor.otherMartínez Carles, Inmaculada
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-27T10:21:30Z
dc.date.available2017-10-27T10:21:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169651
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos años han aparecido nuevos géneros musicales como el reggaetón que tienen mucha popularidad entre los niños y adolescentes gracias en mayor parte, a los medios de comunicación. Éstos no ofrecen mucha variedad e inevitablemente, dejan sin muchas opciones a los adolescentes. Además, algunas canciones transmiten mensajes discriminatorios, sexistas, racistas o que incitan a la violencia. Por eso, el objetivo de este estudio consiste en conocer y analizar la música que consumen los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Vicente Faubell Zapata y reflexionar sobre la importancia de ser crítico con el material sonoro que está a su alcance respetando en todo momento los gustos musicales de los compañeros. El problema que se plantea es si los alumnos son capaces de llegar a acuerdos y cooperar para realizar actividades musicales donde participen todos independientemente del género musical con el que se sienten más identificados. La metodología es comunicativa, activa y participativa fomentando el trabajo en equipo y la autonomía del alumnado partiendo de sus intereses, demandas, necesidades y expectativas. La intervención se ha llevado a cabo en las sesiones de música y castellano realizando un trabajo interdisciplinar durante el período de un mes. Con este proyecto se ha conseguido realizar un trabajo creativo y motivador al crear un texto propio donde los alumnos expresen sus emociones y vivencias comunes.ca_CA
dc.description.abstractIn the past years some music genres have developed, such as reggaeton which is very popular with kids and teenagers mostly because of the media. Today media offers music, taking into account mostly personal interests and inevitably leaves many teenagers without options. In addition, some songs convey discriminatory, sexist, racist or inciting violence messages. Therefore, the objective of this study is to analyze the music that Vicente Faubell Zapata school’s 6th grade students engage with and reflect on the importance of being critical about the music that is within their reach, respecting at all times the classmates musical taste. The problem is whether the students are able to cooperate and perform musical activities where all have to participate regardless of the musical genre with which they identify. The methodology is communicative, active and participative, encouraging teamwork and student autonomy based on their interests, demands, needs and expectations. The project has been carried out in the Music and Spanish classes performing an interdisciplinary work extended on a one month period. With this project, a creative and motivating result has been achieved by writing alternative lyrics for a song where students express their emotions and common experiences.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectgéneros musicalesca_CA
dc.subjectinfluenciaca_CA
dc.subjectadolescentesca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectnuevas tecnologíasca_CA
dc.subjectgenerous musicalsca_CA
dc.subjectinfluenceca_CA
dc.subjectadolescentsca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectnew technologiesca_CA
dc.titleLa influencia de la música para la socialización y resolución de problemas para 6º de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record