Show simple item record

dc.contributor.authorMorera Blasco, Carlos
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-10-27T10:07:21Z
dc.date.available2017-10-27T10:07:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169650
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio se ha llevado a cabo en un centro escolar de la provincia de Castellón, entre el cuerpo docente del mismo. El objetivo principal es analizar el grado de inclusión del alumnado TEA presente en dicho centro, en arreglo tanto a las leyes que regulan el funcionamiento de las unidades específicas de comunicación y lenguaje (U.E CyL) a las que acude este alumnado, como su desarrollo por parte del resto del centro educativo. Para llevarlo a cabo, se ha realizado un cuestionario con 15 ítems con la que se espera arrojar luz acerca de la aplicación y desarrollo las U.E CyL, así como sus posibles puntos de mejoría. La información aportada por esta encuesta será analizada, según diferentes criterios, como pueden ser la formación del docente encuestado o la intención del ítem respondido. Con la información obtenida a través de estos sesgos de análisis, se pretende construir una visión objetiva de la realidad del centro escolar estudiado para mostrarlo como referente. La idea es que la información extraída pueda ser extrapolable a cualquier otro centro de la comunidad para así valorar y tratar de garantizar la correcta inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en dichos centros y asegurar, por tanto, el cumplimiento del objetivo original de la creación de las aulas CyL. Por último, para garantizar una mayor inclusión del alumnado TEA en el aula ordinaria, se adjunta un borrador de documento para llevar a cabo una propuesta de centro de escolarización preferente.ca_CA
dc.description.abstractThis study that has been made in a primary school from Castellon, among the teachers working on it. The main goal is to analyze the inclusion degree of the Autist Specter Trastorn pupils on this center, as said on the laws that regulate the comunication and language especific unit’s demeanor on this pupils go, as well as its development from the rest of the school. To do this, a survey with 15 different ítems with various intentions has been done in order to clarify about the aplication and development of old the previously said, criticising too its posible weaknesess and mistakes. The information presented by this survey will be analized by different criteria like the teachers formation or the intention of the item. Whit the obtained conclusions thanks to the analisys of the survey we pretend to build an objective vision of the factual scholar center studied to demonstrate it as a reference for the rest of the centers of the autonomus comunity, as per valorate and guarantee the correct inclusion of the special educational needed pupils in this centers and to secure as well the correct function of the original goal of the creation of the comunication and language especific unit. Finally, in order to ensure a greater inclusion of TEA students in the ordinary classroom, we attach in the annexes an outline of a document to carry out a proposal of Preferent schoolarship center.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectTEAca_CA
dc.subjectunidad específica de comunicación y lenguajeca_CA
dc.subjectcentro de escolarización preferenteca_CA
dc.subjectformación especializada del profesorado Inclusionca_CA
dc.subjectAutist Specter Trastornca_CA
dc.subjectcomunication and language especific unitca_CA
dc.subjectPreferent schoolarship centerca_CA
dc.subjectSpecialiced formed teacherca_CA
dc.titlePropuesta de inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista en el aula ordinariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia CC-BY-NC-ND
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia CC-BY-NC-ND