Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMillán Allepuz, Joana
dc.contributor.otherSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-25T13:55:10Z
dc.date.available2017-10-25T13:55:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169574
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl mundo está compuesto por un gran porcentaje de multiculturalidad, diversidad sexual y discapacidades a nivel cognitivo o motor. Una de las instituciones donde podemos encontrar dicha diversidad son las escuelas. Por ello, surge la necesidad de tomar medidas de actuación pedagógicas que permitan una educación en la que todos tengan los mismos derechos y oportunidades. Por este motivo, he realizado un proyecto piloto sobre “recreos inclusivos”, dándole el nombre de “Más es más”, con la finalidad de mejorar la convivencia y la relación entre el alumnado de quinto y sexto de primaria del colegio público Baltasar Rull Villar – Onda. Dado que se ha detectado a través de un sociograma y un cuestionario, que hay multitud de niños/as que sufren rechazo, varios de ellos por motivos culturales. Con la colaboración de algunos profesores del centro, se ha llevado a cabo durante dos semanas dicho proyecto. Durante estas semanas se ha concienciado al alumnado sobre dicha problemática a través del juego cooperativo y actividades reflexivas; con el objetivo de conseguir la concienciación y la adquisición de valores como: el respeto, la aceptación y la inclusión de todo el alumnado. Los resultados obtenidos han sido muy favorables, ya que en tan solo diez días lectivos, se han podido observar cambios muy significativos. La implicación del alumnado ha sido muy positiva y beneficiosa a la hora de realizar las actividades, ya que les ha servido para mejorar la relación con sus compañeros/as de una forma divertidaca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectmulticulturalidadca_CA
dc.subjectdiversidadca_CA
dc.subjectrecreos inclusivosca_CA
dc.subjectrechazoca_CA
dc.subjectconvivencia y juego cooperativoca_CA
dc.titleInclusión en los espacios educativos no formales: el recreo. Proyecto: “Más es más”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA