Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión en los espacios educativos no formales: el recreo. Proyecto: “Más es más”
dc.contributor.author | Millán Allepuz, Joana | |
dc.contributor.other | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T13:55:10Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T13:55:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169574 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El mundo está compuesto por un gran porcentaje de multiculturalidad, diversidad sexual y discapacidades a nivel cognitivo o motor. Una de las instituciones donde podemos encontrar dicha diversidad son las escuelas. Por ello, surge la necesidad de tomar medidas de actuación pedagógicas que permitan una educación en la que todos tengan los mismos derechos y oportunidades. Por este motivo, he realizado un proyecto piloto sobre “recreos inclusivos”, dándole el nombre de “Más es más”, con la finalidad de mejorar la convivencia y la relación entre el alumnado de quinto y sexto de primaria del colegio público Baltasar Rull Villar – Onda. Dado que se ha detectado a través de un sociograma y un cuestionario, que hay multitud de niños/as que sufren rechazo, varios de ellos por motivos culturales. Con la colaboración de algunos profesores del centro, se ha llevado a cabo durante dos semanas dicho proyecto. Durante estas semanas se ha concienciado al alumnado sobre dicha problemática a través del juego cooperativo y actividades reflexivas; con el objetivo de conseguir la concienciación y la adquisición de valores como: el respeto, la aceptación y la inclusión de todo el alumnado. Los resultados obtenidos han sido muy favorables, ya que en tan solo diez días lectivos, se han podido observar cambios muy significativos. La implicación del alumnado ha sido muy positiva y beneficiosa a la hora de realizar las actividades, ya que les ha servido para mejorar la relación con sus compañeros/as de una forma divertida | ca_CA |
dc.format.extent | 50 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | multiculturalidad | ca_CA |
dc.subject | diversidad | ca_CA |
dc.subject | recreos inclusivos | ca_CA |
dc.subject | rechazo | ca_CA |
dc.subject | convivencia y juego cooperativo | ca_CA |
dc.title | Inclusión en los espacios educativos no formales: el recreo. Proyecto: “Más es más” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840