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dc.contributor.authorEsquíroz Olloqui, Josetxo
dc.contributor.otherAlbert Ortiz, José Miguel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Economia
dc.date.accessioned2017-10-25T07:19:05Z
dc.date.available2017-10-25T07:19:05Z
dc.date.issued2017-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169523
dc.descriptionTreball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractDuring the last years the way of how tourism is experienced has changed in the eyes of the youth public. Tired of the routine associated to the typical tourist (taking pictures at buildings while following an unflagging guide under the hot sun), young people search a way to unlink of this kind of topics. It is right there where the opportunity of exploiting this new market feeling this new need can be seen. In order to do this, a new company has been created from the bottom. Its functions will be administrate a series of touristic guides or so called “landers” so they can be the travel partner of the client. It is well known that the Spanish touristic market is a very wide market and whose traffic of tourists assures the possibilities of success, in the other hand this touristic market is an over exploited market. Even so, the actual tendencies of tourism mentioned before open the possibility of expand to new markets with few competence. MyLander is the name the company has received for this project. Its name is a reference of the activities that it will realize. Basically MyLander will administrate a data base by internet and will organize the guides or “landers” that will be under our employment. These “landers” won´t be guides as you could think of one, they will be natives from this land. They will guide the client as much as he wants by al the places the “lander” knows and usually are not known by regular tourists. Furthermore the company seeks that both of them, client and “lander” connect and create a friendship bond between them, promoting a change in the mentality of the native over the pollution effects carried by tourists. In this project three main cities have been chosen to be the first three to receive the activities of MyLander, Barcelona, Granada and Menorca. Each one of them has one “lander” for the client. To find if the company will be successful I have done different analysis (market, competence, SWOT…) and a list of the expenses and prices with which MyLander will work with. Now, in a personal opinion, the idea of MyLander I consider this to be innovative idea with great number of possibilities for its success.ca_CA
dc.description.abstractDurante los últimos años se ha experimentado un cambio en la forma de experimentar el turismo por parte del turismo juvenil. Cansados de la rutina propia del turista típico (hacer fotos a edificios mientras siguen a un guía incansable a plena luz del sol) buscan una manera de desvincularse de esos tópicos. Es ahí donde se ve la oportunidad de explotar este nuevo de mercado saciando esta nueva necesidad. Para ello, en este proyecto se ha creado una empresa desde cero su función será la de administrar una serie de guías turísticos o “landers” de manera que estos sean el compañero de viaje del cliente. No es novedad que el mercado turístico español es un mercado amplio y cuyo gran tráfico de turistas asegura la posibilidad de éxito, claro que por otro lado el mercado turístico español es un mercado bastante sobre explotado. Aún así, las tendencias actuales del turismo mencionadas antes abren la posibilidad de expandirse a nuevos mercados con aún muy poca competencia. MyLander es el nombre de la empresa que se ha creado para este proyecto. Su nombre es un referente a las actividades que realizará y gestionará. Básicamente MyLander administrará una base de datos por internet y organizará a los guías o “landers” que estén bajo nómina. Estos “landers” no serán guías como tal, sino que serán personas autóctonas de cada zona. Guiarán al cliente durante el tiempo que este les requiera por sitios que el “lander” conozca y que típicamente son solo conocidos por los habitantes de cada sitio. Además se busca que ambos, tanto el cliente como el “lander” puedan llegar a crear lazos de amistad, promoviendo así un cambio de la mentalidad del autóctono sobre los efectos contaminantes que atraen los turistas. En este proyecto se han escogido tres ciudades para ser las pioneras de las actividades de MyLander, Barcelona, Granada y Menorca. Cada una de ellas dispone de un “lander” a disposición del cliente. Para contemplar la viabilidad de esta empresa se han llevado a cabo diferentes análisis (mercado, competidores, DAFO…) además de crear un listado con todos los gastos y precios con los que MyLander funcionará. Entrando ya, en una opinión personal la idea de MyLander la considero innovadora que tiene grandes posibilidades para su éxito.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Turismeca_CA
dc.subjectGrado en Turismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Tourismca_CA
dc.titlePropuesta valorada de la creación de una empresa (o actividad) turísticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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