Mostrar el registro sencillo del ítem
Viajando por las diferentes tipologías textuales
dc.contributor.author | Martínez Magaña, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Linares Bayo, Josep Cristià | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T11:07:09Z | |
dc.date.available | 2017-10-20T11:07:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169479 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo, pretende trabajar la integración de las lenguas por medio de una metodología cooperativa. Esta basado en un estudio de investigación en una clase de la Formación de Personas Adultas (F.P.A.) Germà Colon, un centro público de Castellón. Por ello se ha elaborado un trabajo por proyectos, mediante el cual se trabajan los contenidos de las áreas de lengua de una manera interdisciplinar, donde el hilo conductor son las tipologías textuales con una ambientación de viajes por España. Mi objetivo es demostrar que es una metodología efectiva. En primer lugar, se expone la investigación encontrada sobre los diferentes tipos de texto y sus diferentes clasificaciones a lo largo del tiempo. En segundo lugar, analiza el tratamiento de los tipos textuales que encontramos en los libros de texto. Finalmente, a raíz de estos dos puntos mencionados, esta investigación ha pretendido innovar y buscar una forma de trabajo por proyectos de forma práctica e innovadora. Otro rasgo a destacar, es que desde la escuela se debe potenciar la adquisición de la competencia textual y para ello, bajo mi pensamiento se ha de fomentar la metodología cooperativa de trabajo por proyectos y sin el uso de libros de textos. Se trata de un trabajo que propone mejorar y trabajar con una metodología alternativa, de una manera útil y práctica para poder saber qué texto utilizar en función de la necesidad que tengamos. Por ello, gracias a la observación, se concluye que hemos viajado por España mediante el hilo conductor de ir conociendo las diferentes tipologías textuales de una forma práctica y mediante juegos. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Trabajo por proyectos | ca_CA |
dc.subject | integración de lenguas | ca_CA |
dc.subject | tipologías textuales | ca_CA |
dc.subject | interdisciplinar | ca_CA |
dc.title | Viajando por las diferentes tipologías textuales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840