Show simple item record

dc.contributor.authorValero Lleixà, Sara
dc.contributor.otherNavarro García, Juan Pedro
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-05T17:58:17Z
dc.date.available2017-10-05T17:58:17Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169255
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractPasamos la mayor parte de nuestra infancia y adolescencia en la escuela, lugar en el que nos enseñan y aprendemos. Convivimos no solo con nuestros iguales, también pasamos parte de nuestro tiempo con otros agentes, como personal docente, personal no docente, padres, madres, etc. Cada uno de ellos diferente al resto, convivimos con otras razas, otras culturas, con individuos de diferentes clases sociales y del sexo opuesto, etc. En definitiva, la diversidad que nos encontramos día a día fuera de las escuelas, también lo está dentro de ellas, por lo que es importante conocerla para saber cómo trabajarla, saber con que metodologías contamos para ello, cómo podemos llevarlas a cabo, etc. No todos somos iguales y no seguimos el mismo ritmo de aprendizaje, cada uno de nosotros somos diferentes y como docentes debemos hacer frente a estas necesidades trabajándolas de manera correcta para evitar así una exclusión de cualquier tipo. Con el presente Trabajo Final de Grado se pretende dar a conocer algunas de las herramientas y estrategias de aprendizaje de las que disponemos no sólo los docentes, sino todo el personal involucrado en una escuela, para trabajar la atención a la diversidad y así poder enriquecernos de la misma. Así pues, hablaré de algunas actuaciones educativas que podemos llevar a cabo los docentes en las escuelas y que son actuaciones de éxito avaladas por la comunidad científica internacional, como pueden ser: los grupos interactivos, las comisiones de aprendizaje, el trabajo por proyectos, tertulias literarias dialógicas, tertulias pedagócias dialógicas, tutoría entre iguales, etc, además de otros aspectos a tener cuenta como el tipo de agrupamientos, el material, la evaluación, la formación de familias, etc.ca_CA
dc.description.abstractWe spend most of our childhood and adolescence in school, where we are taught and learned. We live not only with our peers, but also we spend part of our time with other agents, such as teaching staff, non-teaching staff, parents, mothers, etc. Each of them different from the rest, we live with other races, other cultures, with individuals of different social classes and the opposite sex, etc. The diversity that we find day by day outside the schools, is also within them, so it is important to know how to work, know what methodologies we hace for it, how we can carry them out, etc.. We are not all the same and we do not follow the same pace of learning, each of us arte different and as teachers we must face these needs by working them correctly to avois an exclusion of any kind. With this TFG, I inted to present the different learning tools and strategies available to us, not only the teahcers, but all the staff involved in a school, to work on the attention to diversity and to be able to enrich ourselves with this. I will talk about some educational activities that teachers can carry out in schools and that are successful actions endorsed by the international scientific community, such as: interactive groups, learning commissions, project work, dialogical literary conversation, dialogical pedagogical conversation, peer tutoring, etc. In addition to other aspects to be counted as the type of groupings, the material, the evaluation, the formation of families, etc.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectproyectosca_CA
dc.subjectdiversidadca_CA
dc.subjectestrategias aprendizajeca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectprojectsca_CA
dc.subjectdiversityca_CA
dc.subjectlearning strategiesca_CA
dc.subjectschoolca_CA
dc.subjectmethodologyca_CA
dc.titleLa atención a la diversidad desde todos sus ámbitos de actuaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record