Introducir la fracción en el ámbito escolar a través de un material manipulativo como es el Lego
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Introducir la fracción en el ámbito escolar a través de un material manipulativo como es el LegoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Santágueda-Villanueva, María; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Con este trabajo de investigación se quiere proponer una nueva metodología a la hora de enseñar las fracciones en la asignatura de matemáticas en el aula de primaria. El principal objetivo a seguir es que, a través ... [+]
Con este trabajo de investigación se quiere proponer una nueva metodología a la hora de enseñar las fracciones en la asignatura de matemáticas en el aula de primaria. El principal objetivo a seguir es que, a través de un material manipulativo como es el lego, los niños sean capaces de aprender las nociones básicas sobre las fracciones haciendo y no escuchando. Para ello, se ha ido recogiendo información sobre metodologías antiguas y opiniones de diferentes autores con la finalidad de crear una nueva, totalmente distinta a la tradicional. Además, realizaremos una entrevista a un profesor que utiliza el lego como material en sus clases. Con los resultados esperados se pretende ayudar a aquellos docentes que, en un futuro, quieran poner en práctica dicha metodología. Además se espera que los niños aprendan jugando, convirtiendo los espacios de aprendizaje en espacios de socialización y trabajo cooperativo, ya sea entre las familias, los amigos, compañeros, etc. Por último se ha llegado a la conclusión de que los alumnos son siempre los encargados de tomar la decisión, cayendo y aprendiendo de su propio error. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: