Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarrades Prats, Eva María
dc.contributor.otherCabedo Mas, Alberto
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-03T10:35:51Z
dc.date.available2017-10-03T10:35:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169187
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Final de Grado se ha investigado en el campo del autismo y la música a través de la búsqueda de diferentes estudios e investigaciones para demostrar los beneficios que ofrece la música como terapia, en este caso aplicada a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En este trabajo de carácter profesional del título de Grado de Magisterio de Primaria se ha querido comprobar la utilidad que tiene la musicoterapia para los niños con autismo, creando y poniendo en práctica un plan de intervención formado por seis sesiones de música. El fin de este trabajo es proponer una serie de actividades para trabajar la atención a través de la música con niños con autismo y evaluar su eficacia. Para tratar de evaluar la eficacia de las actividades creadas para los niños con TEA, se ha realizado un taller de música en el que se ha desarrollado la propuesta didáctica: “La música como instrumento para trabajar el déficit de atención en los niños con Trastorno del Espectro Autista”. Las sesiones han sido aplicadas a un pequeño grupo de seis niños todos diagnosticados con TEA, de diferentes edades y de diferente grado de autismo. Para recoger los datos se ha seguido una metodología cualitativa en la que se ha realizado un estudio profundo y detenido del desarrollo de las actividades en relación con los niños. La técnica que se ha utilizado para analizar y evaluar las actividades propuestas en la intervención es la observación directa con la ayuda de la maestra de Pedagogía Terapéutica mientras los niños realizan las actividades para observar la evolución que van haciendo tanto a nivel individual como a nivel grupal.ca_CA
dc.description.abstractIn the present Final of Degree work, it has been researched in the autism field and music through the search of different studies and researches to show the benefits that the music offers as a therapy, in this case applied to children with Autism Spectrum Disorder (ASD). In this work of professional nature of the title of Primary Teaching Degree it has wanted to prove the worth of music therapy for children with autism, creating and implementing an intervention plan, consisting of eight music sessions. The aim of this work is to propose a series of activities to work the attention through music with children with autism and evaluate their efficacy. In order to evaluate the efficacy of the activities created for children with ASD, a music workshop has been developed in which the didactic proposal is: “Music as an instrument for working the attention deficit in children with Autism Spectrum Disorder”. The workshop sessions have been applied to a small group of six children all diagnosed with ASD, all of them with different ages and different degrees of autism. In order to pick up the data, a qualitative methodology has been followed in which a deep and detailed study of the development of the activities in relation to children has been carried out. The technique that has been used to analyse and evaluate the activities proposed in the intervention is the direct observation, with the help of the Therapeutic Pedagogy teacher, while the children perform the activities to observe their evolution individually and as a group.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectAtenciónca_CA
dc.subjectMusicoterapiaca_CA
dc.subjectActividadesca_CA
dc.subjectMusicca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorder (ASD)ca_CA
dc.subjectAttentionca_CA
dc.subjectMusicotheraphyca_CA
dc.subjectActivitiesca_CA
dc.titleLa música como instrumento para trabajar el déficit de atención en los niños con Trastorno del Espectro Autistaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA