Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Cortés, Elena
dc.date.accessioned2017-10-03T08:01:04Z
dc.date.available2017-10-03T08:01:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationORTIZ CORTÉS, Elena. Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (DSM-V: TEA N1), con Trastorno Específico del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura: Estrategias para el aula e intervención en disortografía visual. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 427-450.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169150
dc.descriptionXIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando con un programa específico de escritura y un trabajo en las funciones ejecutivas que mejoran las destrezas escolares. Para comprobar la eficacia de la ruta visual en la escritura se ha utilizado como instrumento el material ideográfico “Programa per a l’aprenentatge d’un vocabulari ortogràfic bàsic” y, para explicar el efecto del entorno sobre el aprendizaje se ha elaborado una serie de estrategias de aula a partir de información aportada por personas próximas al alumno. Los resultados obtenidos han demostrado la eficacia del aprendizaje de la lectoescritura a través de la ruta visual y del material utilizado. También se ha confirmado la mejora del aprendizaje en un entorno adaptado a las características del alumno y por tanto de las estrategias aportadas.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2014, núm. 19ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectdisortografíaca_CA
dc.subjectteaca_CA
dc.subjectdificultades de aprendizajeca_CA
dc.subjectruta visualca_CA
dc.subjectestrategiasca_CA
dc.subjectsíndrome de aspergerca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectdysortographyca_CA
dc.subjectlearning difficultiesca_CA
dc.subjectvisual routeca_CA
dc.subjectstrategiesca_CA
dc.subjectasperger syndromeca_CA
dc.titleEstudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (DSM-V: TEA N1), con Trastorno Específico del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura: Estrategias para el aula e intervención en disortografía visualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.27
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/