Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (DSM-V: TEA N1), con Trastorno Específico del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura: Estrategias para el aula e intervención en disortografía visual
dc.contributor.author | Ortiz Cortés, Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T08:01:04Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T08:01:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | ORTIZ CORTÉS, Elena. Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (DSM-V: TEA N1), con Trastorno Específico del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura: Estrategias para el aula e intervención en disortografía visual. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 427-450. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169150 | |
dc.description | XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014) | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando con un programa específico de escritura y un trabajo en las funciones ejecutivas que mejoran las destrezas escolares. Para comprobar la eficacia de la ruta visual en la escritura se ha utilizado como instrumento el material ideográfico “Programa per a l’aprenentatge d’un vocabulari ortogràfic bàsic” y, para explicar el efecto del entorno sobre el aprendizaje se ha elaborado una serie de estrategias de aula a partir de información aportada por personas próximas al alumno. Los resultados obtenidos han demostrado la eficacia del aprendizaje de la lectoescritura a través de la ruta visual y del material utilizado. También se ha confirmado la mejora del aprendizaje en un entorno adaptado a las características del alumno y por tanto de las estrategias aportadas. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca, 2014, núm. 19 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | intervención | ca_CA |
dc.subject | disortografía | ca_CA |
dc.subject | tea | ca_CA |
dc.subject | dificultades de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | ruta visual | ca_CA |
dc.subject | estrategias | ca_CA |
dc.subject | síndrome de asperger | ca_CA |
dc.subject | intervention | ca_CA |
dc.subject | dysortography | ca_CA |
dc.subject | learning difficulties | ca_CA |
dc.subject | visual route | ca_CA |
dc.subject | strategies | ca_CA |
dc.subject | asperger syndrome | ca_CA |
dc.title | Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (DSM-V: TEA N1), con Trastorno Específico del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura: Estrategias para el aula e intervención en disortografía visual | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.27 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |