Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMagdaleno Altarejos, Ana
dc.contributor.authorLlopis Nebot, María Ángeles
dc.date.accessioned2017-10-03T07:38:26Z
dc.date.available2017-10-03T07:38:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMAGDALENO ALTAREJOS, Ana; LLOPIS NEBOT, María Ángeles. La actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelas. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 393-409.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169147
dc.descriptionXIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento pretende dar a conocer la actitud que presenta el profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la relación escuela-familia. Asimismo, se pretende averiguar qué uso hace éste de las TIC como canal de comunicación con las familias de su alumnado, analizando a su vez, cuáles son las herramientas comunicativas más empleadas en las escuelas para tal fin. Habitualmente, cuando se habla de TIC en educación, se resalta el importante papel que tienen para la mejora del proceso de enseñanzaaprendizaje dejando de lado sus posibilidades como herramientas de comunicación. Los canales de comunicación familia-escuela tradicionales, resultan en ocasiones demasiado rígidos ya que no siempre se ajusta el horario laboral de las familias al escolar. Ante esta falta de flexibilidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, podrían suponen una alternativa rápida y eficaz. Para llevar a cabo esta investigación, se ha elaborado y pasado un cuestionario a una muestra de 35 docentes pertenecientes a diversos centros escolares de la localidad de Castellón. Tras analizar los datos, los resultados obtenidos describen una actitud favorable de los y las docentes hacia las TIC como medio de comunicación con las familias pero un escaso empleo de éstas, manteniendo de forma habitual el uso de los canales de comunicación tradicionales. De entre las TIC más frecuentemente utilizadas para comunicarse con las familias, destaca el programa Ítaca y la página web del centro educativo. En las conclusiones se plantean algunas posibilidades que explicarían dichos resultados.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2014, núm. 19ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectactitudca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectfamiliaca_CA
dc.subjectattitudeca_CA
dc.subjectteaching staffca_CA
dc.subjectICTca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectfamilyca_CA
dc.titleLa actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: Un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.25
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/