Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndreu Gallego, Andrés
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Manuel Jesús
dc.contributor.otherValls Martínéz, Vicente Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-02T18:59:13Z
dc.date.available2017-10-02T18:59:13Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169140
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEn el siguiente documento se ha elaborado una propuesta didáctica con el fin de introducir y mejorar el equilibrio voluntario dinámico a través de la utilización de un recurso como son los zancos. Esta experiencia servirá de ejemplo y de referencia para otros docentes de Educación Física y que así puedan llevarla a cabo de forma práctica en el aula. Para fundamentar nuestro trabajo se ha tratado el concepto de equilibrio desde el punto de vista del movimiento humano y la actividad física. De esta manera, se conoce el origen y los distintos aspectos que influyen en la consecución del equilibrio humano. Así como la realización de una clasificación en la que aparecen los diferentes tipos de equilibrio que afectan a la persona, centrando la atención en el que se pretende mejorar, el equilibrio voluntario dinámico. Para trabajar el equilibrio voluntario dinámico dentro de un aula de Educación Física, ha sido necesario conocer los trastornos, el desarrollo cognitivo y el nivel de madurez motriz en el que se encuentra el alumnado y conseguir así una aplicación en el aula más correcta y eficaz, en la que se tienen en cuenta todos los aspectos que pueden afectar a nuestro alumnado. Durante el planteamiento didáctico hay que destacar que, para cumplir el objetivo de la mejora del equilibrio voluntario dinámico, se ha seguido un proceso evolutivo con una secuenciación que va de lo más fácil a lo más complejo, adaptada a las características, a la edad del alumnado y al implemento utilizado.ca_CA
dc.description.abstractIn the following document a didactic proposal has been elaborated in order to introduce and improve the dynamic voluntary balance through the use of a resource such as stilts. This experience will serve as an example and reference for other Physical Education teachers and so they can carry it out practically in the classroom. In order to base our work we have tried the concept of balance from the point of view of human movement and physical activity. In this way, the origin and the different aspects that influence the attainment of the human balance are known. As well as the realization of a classification in which the different types of balance that affect the person appear, focusing on the one that we intend to improve, the dynamic voluntary balance. To work the dynamic voluntary balance within a classroom of Physical Education, it has been necessary to know the disorders, cognitive development and the level of motor maturity in which the students are and thus to achieve a more correct and effective classroom application, Which takes into account all aspects that may affect our students During our didactic approach, we highlight that, in order to achieve the goal of improving the dynamic balance, an evolutionary process has been followed with a sequencing that goes from the easiest to the most complex, adapted to the characteristics and the age of the students.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectequilibrioca_CA
dc.subjectequilibrio dinámico voluntarioca_CA
dc.subjectzancosca_CA
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectbalanceca_CA
dc.subjectdynamic voluntary balanceca_CA
dc.subjectstiltsca_CA
dc.titleLa mejora del equilibrio voluntario dinámico a través de los diferentes tipos de zancosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem