Mostrar el registro sencillo del ítem
La mejora del equilibrio voluntario dinámico a través de los diferentes tipos de zancos
dc.contributor.author | Andreu Gallego, Andrés | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Manuel Jesús | |
dc.contributor.other | Valls Martínéz, Vicente Javier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T18:59:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T18:59:13Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169140 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el siguiente documento se ha elaborado una propuesta didáctica con el fin de introducir y mejorar el equilibrio voluntario dinámico a través de la utilización de un recurso como son los zancos. Esta experiencia servirá de ejemplo y de referencia para otros docentes de Educación Física y que así puedan llevarla a cabo de forma práctica en el aula. Para fundamentar nuestro trabajo se ha tratado el concepto de equilibrio desde el punto de vista del movimiento humano y la actividad física. De esta manera, se conoce el origen y los distintos aspectos que influyen en la consecución del equilibrio humano. Así como la realización de una clasificación en la que aparecen los diferentes tipos de equilibrio que afectan a la persona, centrando la atención en el que se pretende mejorar, el equilibrio voluntario dinámico. Para trabajar el equilibrio voluntario dinámico dentro de un aula de Educación Física, ha sido necesario conocer los trastornos, el desarrollo cognitivo y el nivel de madurez motriz en el que se encuentra el alumnado y conseguir así una aplicación en el aula más correcta y eficaz, en la que se tienen en cuenta todos los aspectos que pueden afectar a nuestro alumnado. Durante el planteamiento didáctico hay que destacar que, para cumplir el objetivo de la mejora del equilibrio voluntario dinámico, se ha seguido un proceso evolutivo con una secuenciación que va de lo más fácil a lo más complejo, adaptada a las características, a la edad del alumnado y al implemento utilizado. | ca_CA |
dc.description.abstract | In the following document a didactic proposal has been elaborated in order to introduce and improve the dynamic voluntary balance through the use of a resource such as stilts. This experience will serve as an example and reference for other Physical Education teachers and so they can carry it out practically in the classroom. In order to base our work we have tried the concept of balance from the point of view of human movement and physical activity. In this way, the origin and the different aspects that influence the attainment of the human balance are known. As well as the realization of a classification in which the different types of balance that affect the person appear, focusing on the one that we intend to improve, the dynamic voluntary balance. To work the dynamic voluntary balance within a classroom of Physical Education, it has been necessary to know the disorders, cognitive development and the level of motor maturity in which the students are and thus to achieve a more correct and effective classroom application, Which takes into account all aspects that may affect our students During our didactic approach, we highlight that, in order to achieve the goal of improving the dynamic balance, an evolutionary process has been followed with a sequencing that goes from the easiest to the most complex, adapted to the characteristics and the age of the students. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | educación física | ca_CA |
dc.subject | equilibrio | ca_CA |
dc.subject | equilibrio dinámico voluntario | ca_CA |
dc.subject | zancos | ca_CA |
dc.subject | physical education | ca_CA |
dc.subject | balance | ca_CA |
dc.subject | dynamic voluntary balance | ca_CA |
dc.subject | stilts | ca_CA |
dc.title | La mejora del equilibrio voluntario dinámico a través de los diferentes tipos de zancos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840