Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRecatalá Lafuente, José Carlos
dc.contributor.authorMarín Bellés, Paola
dc.contributor.otherGarcía Antolín, Roberto José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-02T14:17:23Z
dc.date.available2017-10-02T14:17:23Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169132
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl tema elegido para este TFG trata sobre la inteligencia emocional con el objetivo de analizar la gestión emocional del docente y cómo influye en la actitud de las niñas y los niños. Concretamente, ser capaces de afrontar ciertas situaciones y gestionar sus emociones de manera que las pueda afrontar de una forma ecológica para las partes implicadas, de forma que la clase pueda continuar con la dinámica adecuada, la cual comentaremos durante el trabajo. La razón por la cual se ha elegido este tema es porque hemos visto y vivenciado durante la estancia en prácticas en el CEIP Pio XII que, durante la clase de educación física, aparecen situaciones que pueden afectarnos emocionalmente a los docentes como personas que somos y puede repercutirnos en nuestra labor docente, concretamente, en el área de la educación física. Por ello, también proponemos una serie de herramientas y recomendaciones para ayudar a los docentes de educación física, para que como dice Elia López (2011, p.32) se fomente en las clases un clima afectivo, distendido y desinhibido. Para analizar la propuesta, se partirá de una puesta en práctica, que explicaremos, acerca del tema y en el análisis de nuestra conducta a la hora de impartir las clases para ver y analizar la actitud de los/as niños/as, durante las clases de expresión corporal en 6º curso, ya que, en la expresión corporal, como comentaremos es importante la parte emocional tanto del profesor como de los alumnos.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectgestión emocionalca_CA
dc.subjectdocentesca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectactuaciónca_CA
dc.subjectherramientasca_CA
dc.titleLa gestión emocional de los docentes de educación físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem