Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Membrado, Sara
dc.contributor.authorRubio Poveda, Adrián
dc.contributor.authorLorenzo Martí, Coral
dc.contributor.authorParrilla Herraiz, Patricia
dc.date.accessioned2017-10-02T10:34:54Z
dc.date.available2017-10-02T10:34:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ MEMBRADO, Sara , et al. Cómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentes. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 259-275.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169119
dc.descriptionXIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)ca_CA
dc.description.abstractHace cientos de años, las personas discapacitadas no tenían oportunidad de integrarse en la sociedad, ya que eran abandonadas o asesinadas al nacer. Hubo de pasar mucho tiempo para que tuvieran una oportunidad y, sin embargo, a día de hoy sigue existiendo un cierto rechazo por parte de la sociedad hacia ellas. El problema más grave respecto a la discapacidad es la falta de información sobre esta, incluso por parte de las personas más cercanas a ella. Algunos padres y profesores piensan que los discapacitados nunca tendrán ni autonomía ni futuro. ¿Qué hacer para cambiar esta forma de pensar? ¿Qué medidas tomar para que los discapacitados reciban desde pequeños el trato que se merecen? ¿Cómo conseguir que mejore el conocimiento general sobre el tema? Existen muchas personas y organizaciones dedicadas a dichas tareas. Entre ellas, nos centramos en destacar la labor de los centros de educación especial, que acogen a alumnos cuyas necesidades educativas no pueden verse saciadas en un centro escolar ordinario y les ayudan a integrarse en la sociedad y a vivir con un cierto grado de autonomía. Así pues, en el siguiente trabajo de investigación explicamos con detalle el funcionamiento de estos centros, tomando como referencia el de La Panderola, situado en la ciudad de Vila-real.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2014, núm. 19ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdiscapacidadca_CA
dc.subjectcentro de educación especialca_CA
dc.subjectnecesidades educativas especialesca_CA
dc.subjectmagisterioca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectintegraciónca_CA
dc.subjectdisabilityca_CA
dc.subjectspecial education centerca_CA
dc.subjectspecial educational needsca_CA
dc.subjectteachingca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectintegrationca_CA
dc.titleCómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.18
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/