Show simple item record

dc.contributor.authorTárrega Astigarraga, Oihana
dc.contributor.authorPalau-Pellicer, Paloma
dc.date.accessioned2017-10-02T10:26:20Z
dc.date.available2017-10-02T10:26:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTÁRREGA ASTIGARRAGA, Oihana; PALAU-PELLICER, Paloma. La educación plástica y visual en espacios de arte contemporáneo. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 239-258.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169117
dc.descriptionXIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto se enmarca en el apartado de trabajos prácticos vinculados al practicum con alumnado de primer ciclo de educación primaria. La experiencia llevada a cabo fue una visita escolar a un espacio de arte contemporáneo en la que se analizó la implicación de la institución y de la escuela, así como el interés del alumnado. Los objetivos de la investigación son la necesidad de acercar el arte contemporáneo al alumnado y establecer una relación educativa entre la escuela y el museo. El contexto para trabajar el arte contemporáneo fue el EACC (Espai d’Art Contemporani de Castelló) que permitió acercar el arte a los más pequeños de forma que lo relacionasen con algo atractivo. La propuesta consistió en una fase inicial de conocimientos previos antes de la visita, partiendo de conceptos básicos como son: pintura, escultura y museo. Además experimentaron los roles de comisario, artista, visitante y vigilante del museo. Después de la visita trabajamos actividades relacionadas con una obra titulada «Time Bank« de la exposición temporal «7.000.000.000» del EACC. Los resultados obtenidos con esta experiencia, sirvieron para que los alumnos/as apreciaran el arte, fueran críticos y disfrutaran con y de las manifestaciones artísticas. Además, les enseñamos a valorar y respetar el patrimonio cultural, comportarse en un espacio diferente y desarrollar su capacidad creativa con la visualización del arte contemporáneo, que no suele ser trabajado habitualmente en el aula.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2014, núm. 19ca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectexpresión plásticaca_CA
dc.subjectarte contemporáneoca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.subjectdidácticaca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectplastic expressionca_CA
dc.subjectcontemporary artca_CA
dc.subjectschoolca_CA
dc.subjectdidacticsca_CA
dc.titleLa educación plástica y visual en espacios de arte contemporáneoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.17
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record