Listar Fòrum de recerca 19/2014 por fecha de publicación
-
La actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: Un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelas
Universitat Jaume I (2014)El presente documento pretende dar a conocer la actitud que presenta el profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la relación escu ... -
La Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2014)Los estudios universitarios se consideran una etapa educativa avanzada que requiere una implicación relevante del estudiante y del profesorado. Concretamente en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria se proporcionan ... -
La cerámica de Manises y Paterna S.XIV-XV: els socarrats
Universitat Jaume I (2014)Antes de la aparición del documento escrito, la cerámica ya nos habla del hombre, puesto que a través de ella podemos conocer muchas de sus costumbres, hábitos de vida y creencias. El hombre siempre ha amado la belleza, ... -
Reptes organitzatius de l'Escola Valenciana del futur CEIP Manel Garcia Grau
Universitat Jaume I (2014)La vessant didàctica de l'Educació és summament important -de fet, hauria de ser l'objectiu principal de l'Educació. Des de l'estudi inicial de la teoria educativa dels autors, passant per aspectes com l’atenció a ... -
El teatre a les aules: teoria i pràctica del llenguatge oral
Universitat Jaume I (2014)En aquest treball veurem com el text teatral ens dóna la possibilitat d’abordar uns objectius didàctics molt concrets: l’expressió oral catalana a l’assignatura de Valencià: llengua i literatura. A més, introduirem ... -
The Status of Universal Human Rights in the 21st Century: An Appraisal
Universitat Jaume I (2014)The emergence of human rights into human ethical consciousness and their development and now worldwide recognition constitutes a moral phenomenon of astonishing scale and unparalleled significance, well meriting the ... -
Análisis de la influencia de la actividad física sobre el rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria Un estudio de investigación-acción en el IES Violant de Casalduch de Benicasim
Universitat Jaume I (2014)Objetivos: Analizar la relación entre el nivel de actividad física de los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su rendimiento académico, y obtener información objetiva que permita adaptar el Proyecto ... -
Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (DSM-V: TEA N1), con Trastorno Específico del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura: Estrategias para el aula e intervención en disortografía visual
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando ... -
Creación de recursos didácticos personalizados en el aula de infantil a través de herramientas TIC
Universitat Jaume I (2014)El objetivo de esta comunicación es presentar un material didáctico novedoso utilizando las TIC. Este material se propone como forma lúdica de trabajo con el alumnado de Educación Infantil, complementario a metodologías ... -
Los paneles de información como estrategia para aumentar el tiempo útil y de práctica en el área de Educación Física
Universitat Jaume I (2014)En el siguiente trabajo de investigación se exponen una serie de puntos a través de los cuales se pretende una mejora de lo relacionado con los aspectos organizativos de la materia de Educación Física en la Educación Primaria. ... -
La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje
Universitat Jaume I (2014)La experiencia que presentamos corresponde a la investigación desarrollada en el ámbito de la Educación Artística y Visual en la Educación Primaria. Se trata de un proyecto experimental vinculado a las prácticas realizadas ... -
Fòrum de Recerca, núm. 19. Número complet.
Universitat Jaume I (2014) -
Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2014)El presente artículo revisa los estudios que, intencional y específicamente, relacionan las marcas y la publicidad con la religiosidad: estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica de expertos. Se analiza, ... -
De carcajadas escapistas. Análisis de la secuencia de apertura de Paranoia Agent
Universitat Jaume I (2014)La conocida como nueva era dorada de la televisión ha descubierto las posibilidades creativas de las secuencias de apertura de las series dramáticas. La fascinación que despiertan estas opening sequences se puede atribuir ... -
Trencant el model hegemònic Actitud dels consumidors davant d’una oferta de diaris escrits en llengua valenciana
Universitat Jaume I (2014)L’Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana reconeix el castellà i el valencià com les dues llengües oficials del territori. No obstant això, aquesta última sempre ha estat relegada de molts àmbits. Entre els ... -
Género, estética y diseño urbano. ¿Crear espacios para vivir mejor?
Universitat Jaume I (2014)Las sociedades actuales viven inmersas en una espiral de solipsismo que queda reflejada en los modos de vida y en las formas de construir los espacios. Cada vez con una mayor frecuencia, las viviendas y las ciudades han ... -
Seis aspectos de la mujer a través de los Himnos Homéricos
Universitat Jaume I (2014)El objetivo de este trabajo es rastrear el decisivo peso de las divinidades femeninas en los roles, sociedad, literatura y culturas, más bien negativas, asignadas a la mujer europea occidental que desgraciadamente han ... -
Formas de violencia hacia las mujeres en la política: repensando la práctica partidista
Universitat Jaume I (2014)Uno de los principales motivos para preparar esta comunicación es intentar reflexionar desde la teoría, sobre lo que está pasando con las mujeres en el seno de los partidos o movimientos políticos. Hasta la actualidad, ... -
La Cultura Maker i el disseny d’objectes a escala local. Aplicacions a les escoles d’Art i Superiors de Disseny
Universitat Jaume I (2014)L'aparició de noves ferramentes tecnològiques ha donat llum a una sèrie de subcultures que promouen la producció de caràcter DIY (Do It Yourself, fes-t'ho tu mateix), la forma de produir ve condicionada per com els ... -
Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2014)En la Comunidad Valenciana existen numerosas asociaciones profesionales en el ámbito de la comunicación. Estas entidades se dedican a defender los intereses materiales del colectivo, así como también a perseguir una ...