Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Prades, Alba
dc.contributor.otherPinto Tena, Vicente
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-09-29T10:02:14Z
dc.date.available2017-09-29T10:02:14Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169060
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThis project seeks at making an early detection in children who present any type of difficulty within the abilities of reading and writing or any other factors which could go with this problem, with the objective of creating a programme of intervention which could help for improvement. In the first place, I have carried out an investigation, taking as a basis various authors, about what are the difficulties of learning, what dyslexia is and what signs do the children having dyslexia present before being diagnosed. Once the investigation was done, I started up a study of the case, carrying out an initial assessment, an intervention and a final assessment. The initial assessment was done in order to detect which child presented more difficulties within the field of linguistics and in that way being able to create my own programme of activities. This was idealised with the aim of working on the phonological consciousness, and in that way, avoiding future reading and writing obstacles in the next stages. Once the intervention was made, an analysis, of the results obtained, was created, and in which they were compared every week and where it is clear the great progress made by the child.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo pretende hacer una detección precoz de niños y niñas que presenten algún tipo de dificultad en las habilidades lectoescritoras u otros factores que puedan acompañar a este problema, con el objetivo de crear un programa de intervención que pueda ayudar a mejorar. En primer lugar, he investigado, a partir de varios autores, sobre qué son las dificultades del aprendizaje, qué es la dislexia y qué signos presentan los niños disléxicos antes de ser diagnosticados. Una vez hecha la investigación, he iniciado el estudio de caso, realizando una evaluación inicial, una intervención y una evaluación final. La evaluación inicial se ha realizado para detectar qué niño presenta más dificultades en el ámbito lingüístico para así poder realizar mi propio programa de actividades. Este ha sido idealizado con la finalidad de trabajar la conciencia fonológica, para así, evitar futuros obstáculos lectores y escritores en etapas posteriores. El programa está compuesto por cuatro tipos de actividades, cada uno con un objetivo distinto, y se ha puesto en práctica durante un mes aproximadamente. Una vez hecha la intervención, se ha hecho un análisis de los resultados obtenidos, comparados semana tras semana, donde se ha podido observar el gran progreso del niño.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDetectionca_CA
dc.subjectLearning difficultiesca_CA
dc.subjectDyslexiaca_CA
dc.subjectStudy of the caseca_CA
dc.subjectInterventionca_CA
dc.subjectPhonologic consciousnessca_CA
dc.subjectDetecciónca_CA
dc.subjectDificultades del aprendizajeca_CA
dc.subjectDislexiaca_CA
dc.subjectEstudio de casoca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.subjectConciencia fonológicaca_CA
dc.titleConciencia fonológica en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record