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dc.contributor.authorSifre Vidal, Nadia del Lluch
dc.contributor.otherLópez Font, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-28T17:32:11Z
dc.date.available2017-09-28T17:32:11Z
dc.date.issued2017-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169049
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractSe considera que los medios de comunicación, la publicidad e Internet promueven los Trastornos de la Alimentación (TA). El objetivo de este estudio es ver como Internet y la nueva figura del Influencer pueden afectar a los TA. La metodología que hemos usado es revisar lo conocido sobre esta relación de influencia y ver en el momento actual que impacto pueden tener las redes sociales y la figura del Influencer sobre los TA. Para ello hemos estudiado la página de una Influencer que promueve el TA y otra que intenta paliar o ayudar en la cura de estos trastornos. Además, hemos entrevistado a dos expertas, una profesional de la comunicación y una psiquiatra especializada en TA, así como una paciente que padeció, en su día, un TA. Las conclusiones de este estudio revelan que los medios influyen como factores de mantenimiento en los TA. Que Internet y las redes sociales pueden tanto promover como prevenir estos trastornos y se debería aumentar la sensibilización y fomentar la prevención de los TA. Por último, se ha visto que tiene más éxito y más impacto mediático la Influencer que promueve la ayuda que la que hace apología de estos trastornos.ca_CA
dc.description.abstractIt is considered that the media, advertising and Internet promote the Eating Disorders (ED). The aim of this study is to see how the Internet and the new figure of the Influencer can affect the ED. The methodology that has been used is to review at the present moment the impact that social networks and the Influencer figure can have on the ED. For this we studied the page of an Influencer that promotes the ED and another that tries to mitigate or help in the cure of these disorders. In addition, two experts have been interviewed, a professional communication and a psychiatrist who especialializes in ED, as well as a patient who once had suffered an ED. The findings of this study reveal that the media influence as factors of maintenance in the ED. Internet and social networks can both promote and prevent these disorders and should increase the awareness and prevention of content on ED. Finally, it has been seen that the Influencer that promotes the aid has more success and more media impact than the other one.ca_CA
dc.format.extent61 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjecttrastornos alimentariosca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectinfluencerca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjecteating disordersca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectinfluencerca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.title¿Influencia, perversión o ayuda? Como afecta Internet y la nueva figura del Influencer en los Trastornos de la Alimentaciónca_CA
dc.title.alternative¿Influence, perversion or help? How it affects the Internet and the new figure of the Influencer in Eating Disordersca_CA
dc.title.alternative¿Influència, perversió o ajuda? Com afecta Internet i la nova figura del Influencer en els Trastorns de la Alimentacióca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/preprintca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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