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dc.contributor.authorSánchez Baixauli, Candela
dc.contributor.otherNos-Aldás, Eloísa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-28T17:21:04Z
dc.date.available2017-09-28T17:21:04Z
dc.date.issued2017-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169048
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Final de Grado es el desarrollo de un proyecto inicial realizado por Beatriz Quintero y Candela Sánchez, constituido para su presentación para las Jornadas de Investigación de la Universitat Jaume I (2016), vinculado a la asignatura “Comunicación para la Igualdad”, impartida por la profesora titular del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Eloísa Nos Aldás. En este artículo se analiza la tendencia ungendered, consolidada como realidad por la marca conocida a nivel global Zara, perteneciente al imperio de la industria textil Inditex. Es, por tanto, un referente de opinión en cuestiones de moda, las cuales generan un impacto en materia social. Son planteados aspectos tales como el origen de la tendencia unisex hasta la consolidación de distintos movimientos, como la tendencia sin géneros comentada en líneas generales por este artículo y, en líneas más específicas, la tendencia gender fluid, la cual va a consolidar el eje central del mismo. Ambos se consolidan en la actualidad como marco de unión de un movimiento para la igualdad y la libertad en la formación de la identidad, con el fin de combatir cuestiones de género. La metodología empleada para realizar el análisis de la pregunta de investigación planteada: ¿es la tendencia en moda ungendered una posibilidad para que finalmente puedan romperse las barreras entre géneros? , será resuelta a través de la organización de un grupo de discusión. Este concentra la decisión de un perfil determinado del público, que puede ser considerado como el principal target de este tipo de tendencias, constituyendo una visión más global del asunto a debatir al pertenecer a países de todo el mundo. Los resultados muestran hasta qué punto la acepción de este tipo de tendencia se ha visto mayoritariamente retenida por el público femenino, siendo que la mayor parte de las prendas que ofrecen las colecciones de esta línea tienden más hacia el lado masculino. De tal forma que el público masculino no se ve tan atraído por el hecho de que no existe una gran diferencia entre la oferta disponible y la que consolida la tendencia sin géneros, la cual ambos grupos consideran más bien masculinizada. Así pues, es posible percibir un gran cambio por la presencia de una nueva tenencia que supone un movimiento hacia la igualdad, pero que debe ir más allá y ofrecer una posibilidad mayor en la oferta para acercar verdaderamente las líneas entre ambos géneros. Las repercusiones en una industria tan influyente, como lo es la del sector de la moda, serán aceptadas y aprehendidas por el aparato que constituye la industria publicitaria, adoptando una nueva estructura en los roles, géneros y cánones de belleza, que cada vez más irán tornándose hacia aquello que el consumidor considere como aceptable, dejando de actuar al revés.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Degree Project develops a project accomplished by Beatriz Quintero and Candela Sánchez, executed in order to being presented at the Research Sessions at the Universitat Jaume I (2016), related to the subjet “Communication for Equality”, taught by the Associate Professor of the Advertising and Communication Department, Eloísa Nos Aldás. This article analyzes the ungendered trend in the fashion industry, constituted as a reality by the global well-known brand Zara, belonging to the textile industry empire, Inditex. Thus, it is an opinion world leader concerning the matters raised by fashion, which are able to make an impact in social issues. Several aspects are posed, from the beginning of the unisex trend until the constitution of different movements, such as the ungendered trend broadly commented on this article and the gender fluid trend. Both of them are being consolidated nowadays as a mutual frame of a movement for equality and freedom, leading to the fight of gender issues. The methodology applied to analyse the raised research question - ¿is the ungendered trend in fashion a possibility to finally break down the barriers between genders? - is resolved through the organization of a focus group. This one gathers up the decision of a specific profile within the public of interest, who can be considered as the main target of this kind of targets – comprising a more global vision of the issue as they belong to countries from all over the world. The results show until which point the acceptation to this trend is being mainly parted by the femenine public, as a result of the wide quantity of clothing items that are considered to be on the masculine side. This has led the masculine public to not to be as attracted because of the lack of differences between the available offer and the one designed by the ungendered trend – which both groups considered much more masculinized. Thereby, it is possible to perceive a big change because of the presence of a new trend that involves a movement towards equality, even though it must go further and offer a major possibility on the offer so as to make a real approach between the lines of both genders. The repercussions in an industry of this high influence, as so it is the fashion industry, will be accepted and seized by the system which is conceived by the advertising industry. Adopting a new structure in the roles, genders and beauty canons, which will be increasingly turning into what the consumer considers as accepted, and stopping to be the other way around.ca_CA
dc.format.extent69 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectgénero, moda, unisex, culturaca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectigualdadca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectmodaca_CA
dc.subjectunisexca_CA
dc.subjectculturaca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectequalityca_CA
dc.subjectgender unisexca_CA
dc.subjectfashionca_CA
dc.subjectcultureca_CA
dc.titleLas consecuencias de la tendencia en moda ungendered en el cambio de esteoreotipos y la difuminación entre las líneas divisorias entre génerosca_CA
dc.title.alternativeThe Consequences of the Ungendered Trend in Fashion and the change in stereotypes and the blurring of gender linesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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