Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerraiz Llombart, Sara
dc.contributor.authorNavarrete Pérez, Paula
dc.contributor.otherValls Martínéz, Vicente Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-28T09:29:13Z
dc.date.available2017-09-28T09:29:13Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169036
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe playground is not a neutral space because it conditions the interpersonal relations of our students and the cognitive, motor, and staff of the same. For this reason, in this work we ask ourselves how to energize the courtyard of a school in the province of Castellón, transforming it into an educational environment that is innovative, interesting and motivating, leaving behind the current and large surface of concrete that limits its functions in mere football games that encourage negative values without giving opportunity to stimulate the senses, interact with colleagues from other courses, and much less to encourage self-esteem and curiosity. In this way, we conducted this great transformation from Design for Change, an international movement that increases the role of the students and promotes critical and creative thinking, empathy and, above all, the teamwork. As well, we managed to achieve a proposal for change not only at the level of infrastructure, but also a transformation that energizes the patio and turns it into an educational environment. Based on experimentation, discovery, the handling and the contact with nature, the educational community we create an environment where children can socialize and develop their abilities and skills in the patio as a classroom of P.E.ca_CA
dc.description.abstractEl patio escolar no es un espacio neutro pues condiciona las relaciones interpersonales de nuestro alumnado y el desarrollo cognitivo, motriz y personal del mismo. Por eso, en este trabajo nos planteamos cómo dinamizar el patio de un colegio de la provincia de Castellón transformándolo en un ambiente educativo innovador, interesante y motivador, dejando atrás la actual y gran superficie de hormigón que limita sus funciones en meros partidos de fútbol que fomentan valores negativos sin dar oportunidad a estimular los sentidos, interactuar con compañeros y compañeras de otros cursos, y mucho menos fomentar la autoestima y la curiosidad. De esta manera, llevamos a cabo esta gran transformación a partir de Design For Change, un movimiento internacional que aumenta el protagonismo del alumnado y promueve el pensamiento crítico y creativo, la empatía y, sobre todo, el trabajo en equipo. Así, conseguimos alcanzar una propuesta de cambio no solo a nivel de infraestructura sino también una transformación que dinamiza por completo el patio y lo convierte en un ambiente educativo. A partir de la experimentación, el descubrimiento, la manipulación y el contacto con la naturaleza, la propia comunidad educativa creamos un ambiente donde los niños y niñas pueden socializarse y desarrollar sus habilidades y destrezas en el patio como aula de E.F.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectPlaygroundca_CA
dc.subjectPlayground transformationca_CA
dc.subjectPhysical educationca_CA
dc.subjectLearning environmentca_CA
dc.subjectDesign for changeca_CA
dc.subjectBreakca_CA
dc.subjectPatio escolarca_CA
dc.subjectTransformación del patioca_CA
dc.subjectEducación físicaca_CA
dc.subjectAmbiente de aprendizajeca_CA
dc.subjectRecreoca_CA
dc.titleTransformación del patio de un colegio de la provincia de Castellón en un ambiente educativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78