Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMechó Puchol, Teresa
dc.contributor.otherRosel Remírez, Jesús Fermín
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-09-26T10:27:29Z
dc.date.available2017-09-26T10:27:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168965
dc.descriptionTreball Final de Grau. Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa violencia de género es uno de los grandes problemas en la actualidad, junto con la irrupción del fenómeno del sexting, que ha llevado a grandes consecuencias físicas, psicológicas, e incluso jurídicas. Por tanto, el presente trabajo es una prueba piloto que tiene como objetivo conocer si existen creencias en los mitos románticos en una pequeña muestra de adultos jóvenes entre 18 y 25 años y, a su vez, conocer si llevan a cabo la práctica de sexting. A continuación se pretenderá explorar si se cumplen las diversas hipótesis en relación a la edad, el sexo o el nivel de estudios con las variables estudiadas. Para la recogida de datos se realizó un cuestionario ad-hoc para la obtención de datos sociodemográficos, así como la “Escala de mitos sobre el amor”, de Barrón et al. (1999), para las creencias en los mitos románticos, y diez ítems del “Sexting Behavior Questionnaire”, de Dir (2012), para las conductas de sexting. Tras la recogida de datos, se volcaron todos los datos en el programa IBM SPSS Statistics 23.0 para Windows y se procedió a su posterior análisis estadístico: análisis descriptivos, frecuencias, Prueba T, D de Cohen, se obtuvo la fiabilidad y se realizaron las correlaciones bivariadas de Pearson correspondientes para la obtención del objetivo.ca_CA
dc.description.abstractGender violence is one of the major problems at present, together with the irruption of the phenomenon of sexting, which has led to great physical, psychological, and even legal consequences. Therefore, the present work is a pilot test that aims to know if there are beliefs in romantic myths in a small sample of young adults between 18 and 25 years old and, in turn, to know if they carry out the practice of sexting. Next, it will be tried to explore if the diverse hypotheses are met in relation to the age, sex or level of studies with the studied variables. For data collection, an ad-hoc questionnaire was used to obtain sociodemographic data, as well as the "Myth Scale about Love", by Barrón et al. (1999), for beliefs in romantic myths, and ten items of Dir's "Sexting Behavior Questionnaire" (2012), for sexting behaviors. After the data collection, all the data were dump in the program IBM SPSS Statistics 23.0 for Windows and proceeded to its subsequent statistical analysis: descriptive analyzes, frequencies, T-Test, Cohen’s D, reliability was obtained and the correlations were made Bivariate Pearson correlation to obtain the target.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectSextingca_CA
dc.subjectmitosca_CA
dc.subjectamor románticoca_CA
dc.subjectviolencia de géneroca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectjóvenesca_CA
dc.subjectmythsca_CA
dc.subjectromantic loveca_CA
dc.subjectgender violenceca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectyoung peopleca_CA
dc.titlePosibles nuevas formas de violencia de géneroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA