Show simple item record

dc.contributor.authorEspada Marqués, Elena
dc.contributor.otherCantos Aldaz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-25T09:09:12Z
dc.date.available2017-09-25T09:09:12Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168929
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe work described below, aims to analyse the situation of the artistic languages in early childhood education and propose to work them in interdisciplinary, because thereby generated for the benefit of the teaching and learning process. And at the same time, to analyse the relationships between the arts and education, and how these relationships, determine the approaches that are conducted in schools. Throughout the 20th century have been established numerous thesis of authours who emphasize the presence of the arts in early childhood education for the integral formation. Despite this, and its existence in the curriculum, we live in a society that continues to believe that a quality education is base don the “instrumental areas”. The present TFG, aims to foster an attitude inclusive of the different artistic languages, which provide us a communicative, symbolic and emotional dimension. In addition, to be considered a crucial tool to acquire knowledge and skills from the first years. The practical part of this work, consists of a didactic unit to be developed in the second cycle of early childhood education. Through this, you want to work the perceptual sensitivity, cognitive and social skillsca_CA
dc.description.abstractEl trabajo que se expone a continuación, tiene como objetivo analizar la situación de los lenguajes artísticos en educación infantil y proponer trabajarlos de forma interdisciplinar, pues con ello, se generan sinergias en beneficio del proceso enseñanza aprendizaje. Y a su vez, analizar las relaciones que existen entre las artes y la educación, y cómo estas relaciones, determinan los planteamientos educativos que se llevan a cabo en las escuelas. A lo largo del siglo XX se han establecido numerosas tesis de autores que destacan la presencia de las artes en educación Infantil para la formación integral. A pesar de ello, y de su existencia en el currículum, vivimos en una sociedad que sigue pensando que una educación de calidad se sustenta en las “áreas instrumentales”. Con el presente TFG se quiere fomentar una actitud integradora de los diferentes lenguajes artísticos, los cuales, nos proporcionan una dimensión simbólica, comunicativa y emocional; además, de considerarse una herramienta esencial para adquirir conocimientos y destrezas desde los primeros años. La parte práctica de dicho trabajo, se compone de una unidad didáctica para ser desarrollada en el segundo ciclo de Educación Infantil. A través de ésta, se quiere trabajar la sensibilidad perceptiva, las habilidades cognitivas y sociales.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación artísticaca_CA
dc.subjectInterdisciplinarca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.titlePropuesta de una unidad didáctica de educación artística interdisciplinar en educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record