Del análisis semántico nos interesan, por una parte, los diferentes pasos que hay que seguir para diseñar el nivel semántico de un compilador o intérprete y luego poder implementarlo: relación de comprobaciones semánticas, diseño de los árboles de sintaxis abstracta, diseño de la tabla de símbolos y esquema de traducción dirigido por la sintaxis. Por otra parte, nos interesa ejercitarnos en el formalismo de los esquemas de traducción, cómo añadir acciones semánticas a las gramáticas de forma adecuada para resolver determinados problemas.

Finalmente, a partir de una adecuada representación del programa fuente como árbol, la generación de resultados debería resultar sencilla.

Recursos


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Política general de seguridad de la información | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78