Descripción:

El objetivo de este bloque es introducir un conjunto de técnicas que ayuden a reforzar los conocimientos adquiridos en el primer bloque. Respecto a la diversidad de métodos que existen se ha optado por impartir aquellos que puedan ser más didácticos y que, tal vez con menor esfuerzo de programación, permitan mejorar de manera importante la calidad visual de la imagen sintética. En concreto, este bloque se ocupa de introducir técnicas para el procesado de imágenes, como la convolución o el antialising, técnicas para aumentar el realismo visual, como trasparencias, reflejos y sombras, y métodos de aplicación de texturas más avanzados como el environment mapping o las texturas 3D.

Carga: 28’5 horas 

  • Presencial: 7’5 horas
  • No presencial: 15 horas
  • Tutorías: 6 horas

Planificación:

Aula

Día

UNIDAD 2

TD2103AA

15 Febrero

7. Proceso de Imágenes

TD2103AA

17 Febrero

8. Realismo visual

TD2103AA

22 Febrero

9. Texturas avanzadas

TD0208AA

29 Febrero

Práctica 2

TD0208AA

2 Marzo

Práctica 2

Recursos