• openAccess   Tema 1. Introducción a OpenGL Ver metadatos 

      Material docente; SIE020: Síntesis de Imagen y Animación (2013-02-11)
      Primer contacto con el estandard OpenGL. Se introduce el pipeline, se presentan otras interfaces de programación gráficas, se introduce el lenguaje GLSL y cómo trabajar con shaders.
    • openAccess   Tema 2. Modelado Ver metadatos 

      Material docente; SIE020: Síntesis de Imagen y Animación (2013-02-11)
      Modelado poligonal, polígonos en OpenGL: primitivas, modelado y visualización.
    • openAccess   Tema 3. Transformaciones geométricas Ver metadatos 

      Material docente; SIE020: Síntesis de Imagen y Animación (2013-02-11)
      Transformaciones geométricas básicas, concatenación, transformación de la normal, giros alrededor de un eje arbitrario, y transformaciones en OpenGL.
    • openAccess   Tema 4. Viendo en 3D Ver metadatos 

      Material docente; SIE020: Síntesis de Imagen y Animación (2013-02-11)
      Transformación de la cámara, proyección y área de dibujo, y eliminación de partes ocultas.
    • openAccess   Tema 5. Modelos de iluminación y sombreado Ver metadatos 

      Material docente; SIE020: Síntesis de Imagen y Animación (2013-02-11)
      Modelado de iluminación de Phong, tipos de fuentes de luz y modelos de sombreado.
    • openAccess   Tema 6. Aplicación de texturas 2D Ver metadatos 

      Material docente; SIE020: Síntesis de Imagen y Animación (2013-02-11)
      Coordenadas de textura, creación de texturas y muestreo de la textura.
    • openAccess   Unidad 1: Práctica Ver metadatos 

      Actividad; SIE020: Síntesis de Imagen y Animación (2013-02-11)
      Modelado de un flexo.