Descripción:

Este primer bloque introduce al alumno en la programación moderna de gráficos por computador a través de la interfaz de programación de hardware  gráfico OpenGL. Trata los fundamentos del proceso de obtención de imágenes sintéticas centrándose en las etapas que el programador debe realizar teniendo en cuenta el pipeline de los procesadores gráficos actuales. Más en concreto, introduce la programación de Shaders con OpenGL, el modelado poligonal, las transformaciones geométricas, la transformación de la cámara, proyecciones, el modelo de iluminación de Phong y la aplicación de texturas 2D.

Carga: 45 horas

  • Presencial: 13’5 horas
  • No presencial: 22’5 horas
  • Tutorías: 9 horas

Planificación:

Aula

Día

UNIDAD 1

TD2103AA

13 Enero

1. Introducción a OpenGL

TD2103AA

18 Enero

2. Modelado

TD2103AA

20 Enero

3. Transformaciones geométricas

TD2103AA

25 Enero

4. Viendo en 3D

TD2103AA

27 Enero

4. Viendo en 3D

TD2103AA

1 Febrero

5. Modelos de iluminación y sombreado

TD2103AA

3 Febrero

6. Texturas

TD0208AA

8 Febrero

Práctica 1

TD0208AA

10 Febrero

Práctica 1

 

Recursos


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
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