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dc.contributor.authorLlorens Chust, Enrique
dc.contributor.otherBernad Monferrer, María Estela
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-19T10:09:50Z
dc.date.available2017-09-19T10:09:50Z
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168848
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene la intención de señalar la importancia que tiene la comunicación en el mundo de la moda, y como las redes sociales han afectado la manera tradicional de realizar esta comunicación. En concreto, con esta investigación pretendemos comprobar si las nuevas plataformas de comunicación en internet han dado a conocer a nuevas personalidades que han sustituido a las modelos como líderes de opinión en el mundo de la moda. La moda siempre ha ejercido un gran poder en la sociedad y, ya sea de manera evidente o no, la sociedad siempre ha estado rodeada de la misma. Aunque no seamos conscientes la manera en la que nos vestimos cada mañana es una forma de comunicación, ya que se trata de lo primero que van a ver los demás acerca de nosotros y es la primera información que reciben los terceros de nosotros mismos. Así, en el mensaje no verbal, la manera de vestirnos puede significar muchas cosas, desde estatus social o profesional, hasta estado de ánimo o pertenencia a grupo. Esta forma de comunicarnos ha dado paso a lo largo del tiempo al seguimiento de una serie de tendencias imitadas por las distintas sociedades. Los humanos siempre hemos tenido una necesidad de pertenencia y esto lo hemos intentado conseguir en parte gracias a la imitación de las tendencias. Hasta las personas pertenecientes a las clases sociales de origen humilde intentaban buscar la apariencia que las asemejara a las elites. Esta necesidad entre otras, dio pié a la aparición de las revistas de moda como primer referente en la comunicación de este tipo. Las revistas siguen de actualidad pero con el paso del tiempo, el surgimiento de internet y posteriormente el de las redes sociales han ido cambiando esta manera de comunicación. Dando lugar a la aparición de nuevos líderes de opinión como son los influencers. Éstas nuevas personalidades de las redes sociales han ido ocupando el lugar de las celebridades (cantantes, actrices, modelos…) que tanto poder tenían años atrás. Como son el caso de las modelos que desde los años 80-90 hasta principios de los dos mil eran las autenticas prescriptoras del mundo de la moda. A lo largo de la investigación se tratarán de abordar los distintos temas planteados como son la importancia de las redes sociales en la comunicación de moda, y dar respuesta a las preguntas acerca del cambio de paradigma entre modelos e influencers.ca_CA
dc.description.abstractThe following research intends to point the importance that communication has in fashion world and how social media have affected the traditional way of communicating. More specifically, with this research we try to prove if new communication platforms on the Internet have reveal new characters that have replace models as opinion leaders in fashion world. Fashion has always been an essential part in society, and clearly or not, society has always been surrounded by fashion. Even if we do not realize, the way we dress every morning is a way of communication: it is the first thing other people will see and it is the first information people receive from us. Therefore, in non-verbal language, the way we dress has different meanings, not only the social or professional status, but also the mood or the belonging to a group. Over time, this way of communicating has given way to a variety of trends which have been followed and imitated by different societies. Human beings have always had the need for belonging, and we have tried to get that by imitating trends. Even people from humble social state try to pretend the opposite by modifying their look. This need, among others, may cause the emergence of fashion magazines as first reference in this sort of communication. Nowadays, fashion magazines still remain as topical. However, as time goes by, the arise of Internet and social media have changed completely this kind of communication, giving birth to new opinion leaders, the so-called influencers. These new personalities from social networks have been taking the place of celebrities (such as singers, actress, models…) that used to have more power in fashion years ago. In fact, models from the 80s and 90s – and even the early 2000s– were the genuine opinion leaders in fashion world. Throughout the present research, we will address the different topics above mentioned, such as the importance of social media in fashion communication. Furthermore, we will try to answer the questions about the paradigm shift between models and influencers.ca_CA
dc.format.extent96 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcomunicación de modaca_CA
dc.subjectinfluencersca_CA
dc.subjectmodelosca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectinternetca_CA
dc.subjectfashion communicationsca_CA
dc.subjectmodelsca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.titleLa transición de la figura de modelo a la figura de influencer como prescriptoras de la moda actualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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