Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias clave en el aula de infantil 3 años: una experiencia con PDI y aprendizaje cooperativo
dc.contributor.author | Vallés Villar Del Saz, Natalia Teresa | |
dc.contributor.other | Esteve Mon, Francesc Marc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-18T18:46:06Z | |
dc.date.available | 2017-09-18T18:46:06Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168839 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017 | |
dc.description.abstract | La educación ha evolucionado considerablemente desde hace años hasta la actualidad. Puede ser que este cambio que ha sufrido la educación y la sociedad en general, haya venido dado por la aparición de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), motivo por el cual han surgido nuevos recursos y nuevas metodologías de impartir las clases por parte del profesorado. El presente trabajo, pretende diseñar un proyecto mediante el uso de pizarras digitales interactivas (PDI) y una metodología cooperativa, concretamente el aprendizaje cooperativo y grupos de trabajo, para una mejor integración de las competencias clave. Para ello, se ha realizado una intervención en un aula de educación infantil, concretamente con alumnos/as de edades comprendidas entre los tres y los cuatro años. Dicha intervención ha constado de tres sesiones, donde los niños/as en grupo, han empleado la pizarra digital interactiva para realizar cuatro actividades diseñadas para dicho estudio. Para registrar la información obtenida de las sesiones realizadas, se ha empleado la observación directa y sistemática sobre los participantes, además de dos entrevistas realizadas a las profesoras que imparten las horas destinadas a PDI en el ciclo de educación infantil del centro. Los principales resultados obtenidos en este estudio, apuntan que las TIC favorecen el aprendizaje de las competencia clave, el aprendizaje cooperativo, además de la motivación y la participación por parte de los alumnos/as, hecho que supone un progreso en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños/as. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | pizarra digital interactiva | ca_CA |
dc.subject | competencias clave | ca_CA |
dc.subject | trabajo cooperativo | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.title | Las competencias clave en el aula de infantil 3 años: una experiencia con PDI y aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840