Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallés Villar Del Saz, Natalia Teresa
dc.contributor.otherEsteve Mon, Francesc Marc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-18T18:46:06Z
dc.date.available2017-09-18T18:46:06Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168839
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
dc.description.abstractLa educación ha evolucionado considerablemente desde hace años hasta la actualidad. Puede ser que este cambio que ha sufrido la educación y la sociedad en general, haya venido dado por la aparición de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), motivo por el cual han surgido nuevos recursos y nuevas metodologías de impartir las clases por parte del profesorado. El presente trabajo, pretende diseñar un proyecto mediante el uso de pizarras digitales interactivas (PDI) y una metodología cooperativa, concretamente el aprendizaje cooperativo y grupos de trabajo, para una mejor integración de las competencias clave. Para ello, se ha realizado una intervención en un aula de educación infantil, concretamente con alumnos/as de edades comprendidas entre los tres y los cuatro años. Dicha intervención ha constado de tres sesiones, donde los niños/as en grupo, han empleado la pizarra digital interactiva para realizar cuatro actividades diseñadas para dicho estudio. Para registrar la información obtenida de las sesiones realizadas, se ha empleado la observación directa y sistemática sobre los participantes, además de dos entrevistas realizadas a las profesoras que imparten las horas destinadas a PDI en el ciclo de educación infantil del centro. Los principales resultados obtenidos en este estudio, apuntan que las TIC favorecen el aprendizaje de las competencia clave, el aprendizaje cooperativo, además de la motivación y la participación por parte de los alumnos/as, hecho que supone un progreso en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños/as.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectpizarra digital interactivaca_CA
dc.subjectcompetencias claveca_CA
dc.subjecttrabajo cooperativoca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.titleLas competencias clave en el aula de infantil 3 años: una experiencia con PDI y aprendizaje cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional