Mostrar el registro sencillo del ítem
La música en su contribución al desarrollo de la inteligencia emocional en educación infantil
dc.contributor.author | Sánchez Cifre, Rocío | |
dc.contributor.other | Ortells Agramunt, Joaquín | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-18T14:46:56Z | |
dc.date.available | 2017-09-18T14:46:56Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168832 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación de final de grado en maestra de educación infantil se pretende demostrar la importancia de la música para el correcto desarrollo emocional del alumnado de infantil. Partiendo de la definición de educación emocional y de la importancia de trabajarla en educación, nos centraremos en la contribución que puede hacer la música en el desarrollo del ámbito emocional en las aulas. En este trabajo, que consistirá en la creación de una propuesta didáctica, se experimentarán 4 emociones de las que considera Ekman como básicas, que serán: la alegría, la tristeza, el miedo y la ira/rabia. Para conseguir este objetivo utilizaremos una metodología activa i participativa que tenga como base el juego. Y que consista en actividades orientadas a que los niños conozcan las emociones, para que así se puedan trabajar estas emociones teniendo como elemento común, en la mayoría de ellas, la música. Me centrare en el trabajo de las emociones básicas ya que son las que se dan con mayor frecuencia en la vida cotidiana de los niños y niñas de infantil y las que se trabajan más a menudo en las aulas. Por eso los niños y niñas deben tener un conocimiento y una gestión, de estas, correcta para su buen desarrollo emocional y contribuir con ello al desarrollo integral de su persona. | ca_CA |
dc.format.extent | 19 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | alegría | ca_CA |
dc.subject | tristeza | ca_CA |
dc.subject | miedo | ca_CA |
dc.subject | ira | ca_CA |
dc.title | La música en su contribución al desarrollo de la inteligencia emocional en educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840