Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Muñoz, María del Carmen
dc.contributor.otherSánchez-Chiva, Desirée
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-09-15T15:55:27Z
dc.date.available2017-09-15T15:55:27Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168805
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
dc.description.abstractEl TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por tener una sintomatología central: Hiperactividad, Inatención e Impulsividad. Por ello, los niños que poseen dicho trastorno, muestran problemas de rendimiento escolar. En el estudio llevado a cabo, se interviene en la modificación de la conducta de un niño con TDAH a través de la metodología denominada: Tarjeta- Casa escuela. Consiste en establecer una serie de conductas-objetivo; las conductas escogidas son aquellas que se pretende que el sujeto repita de forma frecuente. Si las conductas son realizadas correctamente, el alumnado es premiado en casa por aquello que ha hecho en la escuela. En el estudio, se puede observar cómo se han producido progresos al aplicar dicha metodología para modificar la conducta del sujeto. De hecho, podemos destacar gracias a los resultados del estudio, la efectividad de la intervención cognitivo-conductual en un niño poseedor del TDAH.ca_CA
dc.description.abstractADHD is a neurodevelopmental disorder that is characterized by a central symptoms: hyperactivity, inattention and impulsivity. Therefore children who have ADHD, show problems of school performance. In the study conducted, intervention in modifying the behavior of a child with ADHD through the so-called methodology: card - House school. It consists of a set of target-behaviors; selected behaviors are those intended to subject repeated frequently. If the behaviors are performed correctly, student is awarded home by what he did at school. In the study, you can see how there have been progress in applying this methodology to modify the behavior of the subject. In fact, we can highlight due to the results of the study, the effectiveness of the intervention cognitive-behaviour in a holder of the ADHD child.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)ca_CA
dc.subjectintervención cognitivo- conductualca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjecttarjeta casa-escuelaca_CA
dc.subjectpremiosca_CA
dc.subjectmodificación conductualca_CA
dc.subjectconductasca_CA
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorder (ADHD)ca_CA
dc.subjectcognitive - behavioralca_CA
dc.subjectmethodologyca_CA
dc.subjecthome-school cardca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectbehavioralca_CA
dc.subjectbehavior modificationca_CA
dc.titleModificación de conducta en un niño con TDAH de educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem