Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Nogués, Aitana
dc.contributor.otherCorchado Badía, Juan Miguel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-14T18:37:52Z
dc.date.available2017-09-14T18:37:52Z
dc.date.issued2017-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168766
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
dc.description.abstractEste TFG trata de los cambios y transformaciones que ha vivido la escuela y familia a lo largo de los años. En él, hago un repaso por diferentes épocas históricas, centrándome, sobre todo, en el periodo clásico y la actualidad. Es un trabajo teórico y lo he realizado a través de varias referencias bibliográficas donde se recogen diferentes fuentes de información sobre diversos autores y autoras. Tiene como principal finalidad conocer las semejanzas y diferencias que encontramos entre la educación, familia y escuela de la época antigua y la actualidad. En la primera parte de este proyecto se expone, a modo de introducción teórica, la evolución de la escuela y familia. Centrándome en Grecia y Roma, básicamente. Después, analizo y comparo las modificaciones que han experimentado estos dos agentes de la educación y, para finalizar, hago un repaso de la educación española actual respecto a la de otros países. En la segunda parte del trabajo, se lleva a cabo una reflexión metodológica, en la que explico de donde he extraído la información de este proyecto y que fuentes me han sido más útiles y beneficiosas para realizar una investigación de calidad. La última parte consta de una valoración y reflexión final acerca de los avances o retrocesos que encontramos en la educación.ca_CA
dc.description.abstractThis paper deals with the changes and transformations that have taken place in schools and families over the years. I make a review of different historical moments focusing specially on the classic period and the present. To write this paper I have taken several bibliographical references with different sources of information from different authors. The main purpose is to know the similarities and differences that we can find in education, families and schools of the ancient era and modern era. The first part, presented as an introduction, exposes the evolution of school and family, taking Greece and Rome as models. Subsequently, I analyze and compare the changes experienced by these two agents of education and then, I discuss Spanish education nowadays compared to other countries. In the second part, a methodological reflection is put into effect, in which I explain from where I extracted the information for this project and which sources have been most useful to develop a quality research. As a conclusion, a final assessment and consideration is presented to debate the advances or setbacks in education today.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectfamiliaca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.subjectevoluciónca_CA
dc.subjectépoca antiguaca_CA
dc.titleLa evolución de la escuela y familia. De la antigüedad a la actualidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem