Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Ibáñez, Beatriz
dc.contributor.otherChiva Bartoll, Òscar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-14T10:38:34Z
dc.date.available2017-09-14T10:38:34Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168742
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEn el transcurso de este trabajo, surgen los puntos principales en una investigación-acción, e iremos viendo los distintos conceptos para un buen desarrollo del trabajo. Después de buscar información en diversas fuentes, contrastar diversas teorías, me encuentro con Elliot, que define la I-A como “Un estudio de una situación social con el fin de mejorar la calidad de la acción dentro de la misma” (1993). La investigación-acción consiste en la detección de un problema, y las fases que lo forman para poder solventarlo de la mejor manera posible. En mi caso, el principal problema al llegar al centro, fue contar en mi aula con una maestra que impartía clases a niños de tres años, siendo maestra de primaria. Es por ello que decido llevar a cabo una investigación acerca de la manera de programar en el aula de infantil, a raíz de los días observados en el aula, de la metodología seguida desde principio de curso, y de la propia información que me facilita mi tutora, comienzo mi elaboración de un plan de acción para mi futura intervención en el aula, con una metodología distinta a la llevada hasta el momento, intentado ceñirme en la medida de lo posible a las características y las rutinas ya establecidas para realizar un cambio en la educación del aula de P3 que mejor se adapte a su ritmo. Es en ese momento, después de haber elaborado dicho plan de acción, cuando comienza la puesta en marcha y lo traslado a la realidad. Llegado el momento reflexiono sobre todo el proceso llevado a cabo, en el cual se pone sobre la mesa todo lo realizado hasta el momento, es hora de observar los avances y comenzar un nuevo ciclo para solventar nuevos problemas surgidos tras la intervención.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectinvestigación acciónca_CA
dc.subjectprogramarca_CA
dc.subjectinfantilca_CA
dc.subjectdesarrollo profesionalca_CA
dc.subjectinnovaciónca_CA
dc.titleInvestigación-acción en una programación de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem