Publicidad nativa em Instangram: el fenómeno de los influencers y la moda
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TFG-TFMMetadatos
Título
Publicidad nativa em Instangram: el fenómeno de los influencers y la modaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Izquierdo Castillo, Jéssica; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2017-06-09Editor
Universitat Jaume IResumen
Traditional advertising has led companies to search for a market niche inside the digital
environment and, in particular, inside social networks, where they can develop their
activity. The new environment involves ... [+]
Traditional advertising has led companies to search for a market niche inside the digital
environment and, in particular, inside social networks, where they can develop their
activity. The new environment involves the appearance of a more demanding consumer
that would like to take part on the content production, so it is required a figure that acts
as an opinion leader; this is the Influencer, as it is capable of satisfying the needs of
consumers and advertisers with its messages. Furthermore, the role of “media
spokesperson” that is attributed to the Influencer has led to the creation of a specific terminology that defines the communication strategies related to this phenomenon, like
Native Advertising and Influence Marketing.
Therefore, the main objective of the investigation is to analyze how Influencers
incorporate advertising to their Instagram messages. To do so, it is observed how age
influences on the message, the level of activity on the platform, the way they interact
with their communities, the role they adopt, and the typology to which they belong
according to the type of communication they carry out.
The results suggest that we are before a character that, given its messages, brands can
use as part of a social media strategy. [-]
La publicidad tradicional ha conllevado, por parte de las empresas, la necesidad de
encontrar un nicho de mercado dentro del medio digital y más en concreto, de las redes
sociales, donde puedan desarrollar su ... [+]
La publicidad tradicional ha conllevado, por parte de las empresas, la necesidad de
encontrar un nicho de mercado dentro del medio digital y más en concreto, de las redes
sociales, donde puedan desarrollar su actividad. El nuevo entorno supone que surja un
consumidor más exigente que quiera contribuir en la producción de los contenidos, por
lo que se necesita una figura que sirva como líder de opinión, y es el Influencer, ya que
es capaz de satisfacer con sus mensajes las demandas de usuarios y anunciantes.
Además, el papel de “portavoz mediático” que se le atribuye al Influencer ha supuesto
la creación de una terminología específica que defina unas estrategias comunicativas
relacionadas con el fenómeno, como la Publicidad Nativa y el Marketing de Influencia.
Por tanto, el objetivo primordial de la investigación es analizar cómo el Influencer
incorpora publicidad en sus mensajes de Instagram. Para ello, se observa cómo influye
la edad en dicho mensaje, cuál es el nivel de actividad en la plataforma, la manera en la
que interactúan con su comunidad, el rol que adoptan así como la tipología a la que
pertenecen en función del tipo de comunicación que llevan a cabo.
Los resultados sugieren que se está ante una figura que, por sus mensajes, pueda servir a
una marca como parte de una estrategia social media. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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