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dc.contributor.authorJiménez Carbonell, Laura
dc.contributor.otherBlay Arráez, Rocío
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-08T07:33:35Z
dc.date.available2017-09-08T07:33:35Z
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168631
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLas campañas galardonadas con el EFI de oro en la categoría de comunicación comercial durante los años 2015 y 2016 son consideradas modelos de éxito sobre todo en términos de eficacia. El proceso de planificación estratégica es responsable de lograr trabajos publicitarios eficaces a partir del conocimiento profundo del consumidor. El presente trabajo aborda desde una perspectiva teórica el papel de las marcas en el actual contexto comunicativo y el modo del relacionarse con su consumidor. Un consumidor más exigente y participativo. Asimismo, se estudia la historia y los parámetros de valoración del jurado de los premios EFI; el perfil y las principales funciones del planner y las diferentes fases en las que se divide el proceso de planificación estratégica. Para cada una de estas fases se han establecido una serie de criterios a partir de las aportaciones de diferentes autores. Estos criterios se han utilizado para realizar un análisis individualizado de la estrategia empleada en cada campaña premiada. El análisis práctico permite identificar rasgos comunes que siguen estas campañas referentes. Dicho análisis permite esclarecer la hipótesis planteada que afirma que los medios convencionales siguen teniendo un papel clave en la difusión de las piezas publicitarias más allá del uso del medio digital. El análisis revela también la segunda hipótesis que defiende el empleo de la vía emocional como el método más eficaz para lograr conectar con el target.ca_CA
dc.description.abstractThe campaigns awarded with the golden EFI in the commercial communication category during the years 2015 and 2016 are considered successful models, especially in terms of effectiveness. The strategic planning is responsible for achieving effective advertising works from the deep knowledge of the consumer. The present work approaches from a theoretical perspective the role of the brands in the current communicative context and the way of relating with the consumer (actually, more demanding and participative). Also, the history and evaluation parameters of the jury of the EFI awards are studied; the profile and main functions of the account planning and the different phases in which the strategic planning is divided. The strategic procedure is performed in several steps. For each step has been established evaluation criteria base on the contribution of different authors. This criteria has been uses to carry out an individualized analysis of each winning campaign. The practical analysis allows identifying common traits that follow these reference campaigns. This analysis allows clarifying the hypothesis that states that conventional media still play a key role in the diffusion of advertising pieces beyond the use of the digital medium. The analysis also reveals the second hypothesis that defends the use of the emotional path as the most effective method to achieve connection with the target.ca_CA
dc.format.extent113 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjecteficaciaca_CA
dc.subjectplanificación estratégicaca_CA
dc.subjectconsumidorca_CA
dc.subjectplannerca_CA
dc.subjectPremio EFIca_CA
dc.subjecteffectivenessca_CA
dc.subjectstrategic planningca_CA
dc.subjectaccount planningca_CA
dc.subjectconsumerca_CA
dc.titleAnálisis de las campañas galardonadas con el EFI de oro en 2015 y 2016 desde el punto de vista de la planificación estratégicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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