Show simple item record

dc.contributor.authorPalomo Chinarro, Ana María
dc.date.accessioned2017-09-06T10:52:53Z
dc.date.available2017-09-06T10:52:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPALOMO-CHINARRO, Ana Mª. Ana Álvarez-Errecalde. Un ejemplo de lo que acontece en la confluencia de la maternidad y la creación plástica. Dossiers feministes, 2016, no 21, p. 23-39.ca_CA
dc.identifier.issn1139-1219
dc.identifier.issn2340-4930
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168578
dc.description.abstractThe Argentinean artist Ana Álvarez-Errecalde uses her condition of artist and woman to combine two notable features: visibility and transgression. As a visual artist she contributes the construction of references, identity and gender to the imaginary of a society that needs them. Situated on the margins of power, Ana Álvarez-Errecalde digs inside and outside herself to find her own framework which invites transgression: transgression which implies the testing of alternatives and conceptualized proposals in order to carry out her work. Her story will be told indirectly, through a fragmented rather than non-linear text, since we know that in the artist’s work there is nothing definite: on the contrary, her creative labour, like her personal work, is built over time and in total liberty.ca_CA
dc.description.abstractLa artista argentina Ana Álvarez-Errecalde reúne en su condición de artista y mujer dos elementos destacables: la visibilidad y la transgresión. Como artista visual aporta la construcción de referentes, identitarios y de género, al imaginario de una sociedad que los precisa. Situada en la periferia del poder, Ana Álvarez-Errecalde escarba en su medio interno y en el exterior para encontrar un marco propio que invite a la transgresión, una transgresión que implica el ensayo de alternativas y propuestas conceptualizadas para la realización de su obra. El relato nos la presentará de forma indirecta, a través de un texto no lineal sino fragmentario, pues nos consta que en el trabajo de la artista no hay nada definitivo, al contrario, su labor creativa, igual que la personal, se va construyendo con el paso del tiempo y en absoluta libertad.ca_CA
dc.description.sponsorShipEste texto se inscribe en las actividades del Grupo de Estudios de Género: Traducción, Literatura, Historia y Comunicación (GETLIHC) (2014 SGR 62). Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (Barcelona).ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènereca_CA
dc.relation.isPartOfDossiers feministes, 2016, no. 21ca_CA
dc.subjectarteca_CA
dc.subjectmaternidadca_CA
dc.subjectestudios feministasca_CA
dc.subjectestudios géneroca_CA
dc.subjectartca_CA
dc.subjectmaternityca_CA
dc.subjectfeminist studiesca_CA
dc.subjectgender studiesca_CA
dc.titleAna Álvarez-Errecalde. Un ejemplo de lo que acontece en la confluencia de la maternidad y la creación plásticaca_CA
dc.title.alternativeAna Álvarez-Errecalde. An Example of Developments in the Convergence of Maternity and Visual Creationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/2476/2065ca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record