Ana Álvarez-Errecalde. Un ejemplo de lo que acontece en la confluencia de la maternidad y la creación plástica
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/168575
REVISTESMetadatos
Título
Ana Álvarez-Errecalde. Un ejemplo de lo que acontece en la confluencia de la maternidad y la creación plásticaAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Cita bibliográfica
PALOMO-CHINARRO, Ana Mª. Ana Álvarez-Errecalde. Un ejemplo de lo que acontece en la confluencia de la maternidad y la creación plástica. Dossiers feministes, 2016, no 21, p. 23-39.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/2476/2065Palabras clave / Materias
Resumen
The Argentinean artist Ana Álvarez-Errecalde uses her condition of artist and woman to combine two notable features: visibility and transgression.
As a visual artist she contributes the construction of references, ... [+]
The Argentinean artist Ana Álvarez-Errecalde uses her condition of artist and woman to combine two notable features: visibility and transgression.
As a visual artist she contributes the construction of references, identity and gender to the imaginary of a society that needs them. Situated on the margins of power, Ana Álvarez-Errecalde digs inside and outside herself to find her own framework which invites transgression: transgression which implies the testing of alternatives and conceptualized proposals in order to carry out her work. Her story will be told indirectly, through a fragmented rather than non-linear text, since we know that in the artist’s work there is nothing definite: on the contrary, her creative labour, like her personal work, is built over time and in total liberty. [-]
La artista argentina Ana Álvarez-Errecalde reúne en su condición de artista y mujer dos elementos destacables: la visibilidad y la transgresión.
Como artista visual aporta la construcción de referentes, identitarios ... [+]
La artista argentina Ana Álvarez-Errecalde reúne en su condición de artista y mujer dos elementos destacables: la visibilidad y la transgresión.
Como artista visual aporta la construcción de referentes, identitarios y de género, al imaginario de una sociedad que los precisa. Situada en la periferia del poder, Ana Álvarez-Errecalde escarba en su medio interno y en el exterior para encontrar un marco propio que invite a la transgresión, una transgresión que implica el ensayo de alternativas y propuestas conceptualizadas para la realización de su obra. El relato nos la presentará de forma indirecta, a través de un texto no lineal sino fragmentario, pues nos consta que en el trabajo de la artista no hay nada definitivo, al contrario, su labor creativa, igual que la personal, se va construyendo con el paso del tiempo y en absoluta libertad. [-]
Publicado en
Dossiers feministes, 2016, no. 21Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess