Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Porcar, Ana
dc.contributor.otherMolés Julio, María Pilar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
dc.date.accessioned2017-09-05T07:01:56Z
dc.date.available2017-09-05T07:01:56Z
dc.date.issued2017-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168559
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractIntroduction. Epilepsy is one of the most prevalent neurological disorders in the population. Most of the patients manage to control it with the medication. However, part of the patients have epilepsy resistant to medication. Objective. Analyze the role of nurses in education for the self-management of patients with epilepsy. Methodology. An integrative review of the literatura from PubMed / Medline, Scopus, CINHAL, Nursing & Allied database and Trip database databases was conducted with the terms DeCs and MeSH, and inclusion and exclusion criteria. Results. A total of 298 articles were obtained, from which 285 (95,64 %) were excluded. The main reason for exclusion was not being related with the subject of study. PubMed was the database with the larger number of included articles, 6 (n=46,15 %). Choosing an amount of 13 publications in the review. Conclusion. The influence on factors such as stigma, patient self-esteem and education demonstrate improving the quality of life of patients but not the prognosis of their illness. Therefore more studies are needed to extract more conclusive results.ca_CA
dc.description.abstractIntroducción. La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos con mayor prevalencia en la población. Gran parte de los pacientes logran controlarla gracias a la medicación. Sin embargo un tercio de los enfermos presentan epilepsias resistentes a la misma. Objetivo. Analizar el papel de las enfermeras en la educación para el automanejo de pacientes con epilepsia. Metodología. Se realizó una revisión integradora de las bases de datos PubMed/Medline, Scopus, CINHAL, Nursing & Allied database y Trip database cuya estrategia de búsqueda incluyó términos DeCs y MeSH, además de utilizar criterios de inclusión y exclusión de los artículos encontrados. Resultados. Se obtuvieron un total de 298 artículos, de los cuales 285 (95,64 %) fueron excluidos. El principal motivo de exclusión fue el no estar relacionados con el tema a estudio. PubMed fue la base de datos con mayor número de artículos, 6 incluidos (n=46,15 %). Seleccionando un total de 13 publicaciones en la revisión Conclusión. La influencia sobre factores como el estigma, la autoestima de los pacientes y la educación demuestran mejorar la calidad de vida de los pacientes pero no el pronóstico de su enfermedad. Por tanto se necesitan más estudios para extraer resultados concluyentesca_CA
dc.format.extent63 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectEpilepsyca_CA
dc.subjectNursing careca_CA
dc.subjectSelf careca_CA
dc.subjectEpilepsiaca_CA
dc.subjectAtención de enfermeríaca_CA
dc.subjectAutocuidadoca_CA
dc.titleEducación para el automanejo de la epilepsia en el paciente adultoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem