Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Escribano, Lucía Esther
dc.contributor.otherFrancisco Amat, Andrea
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-01T11:54:10Z
dc.date.available2017-09-01T11:54:10Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168550
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractLos cuentos son uno de los principales recursos didácticos utilizados para la transmisión de conocimientos en la infancia. Dada su importancia durante esos años, es necesario tener en cuenta los valores y mensajes, explícitos o no, que enseñan. En esta investigación se han analizado tres cuentos infantiles que trabajan la diversidad afectivo-sexual, ya que es importante dar a conocer los distintos modelos familiares desde edades tempranas, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de los cuentos. Sin embargo, es importante que estos recursos estén libres de lenguaje sexista así como de estereotipos de género, además, se ha de garantizar la igualdad de todas las personas y esto se consigue trabajando en el aula de manera inclusiva. El trabajo que se ofrece en las siguientes páginas es el resultado del análisis de los estereotipos de género, así como también de los textos e ilustraciones que se han encontrado en tres cuentos: La mitad de Juan, Piratas y quesitos y Paula tiene dos mamás. Para realizar este análisis se compararon algunos aspectos sobre el número y la presencia de personajes masculinos y femeninos, además de las características, acciones y vestimenta que diferencian y estereotipan a los hombres y las mujeres, entre otras cosas. Respecto a los resultados que se han obtenido, los aspectos a destacar han sido el tamaño de las ilustraciones, el estilo de los dibujos y el contenido textual, siendo todos adecuados para la etapa de infantil. Sin embargo, se ha corroborado la idea de que se continúa apreciando desigualdad entre personajes masculinos y femeninos mediante el uso de lenguaje y estereotipos sexistas.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectcuentosca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectestereotiposca_CA
dc.subjectigualdadca_CA
dc.subjectdiversidadca_CA
dc.titleAnálisis de cuentos infantiles: Diversidad Afectivo-Sexual y estereotipos de géneroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem