Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaspar Verdú, Victoria
dc.date.accessioned2017-08-02T09:48:58Z
dc.date.available2017-08-02T09:48:58Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGASPAR VERDÚ, Mª Victoria. Metáfora, sinestesia y otras figuras retóricas en El perfume. Historia de un asesino, de P. Süskind. Cultura, Lenguaje y Representación/Culture, Language and Representation, 2007, no 5, p. 273-283.ca_CA
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168477
dc.description.abstractThis article questions the author’s intention in the so frequent use of metaphors and other rhetorical figures in Perfume. History of a Murderer. This novel is a landmark in the German narrative of the XXth Century, due to the originality in the plot and to the great load of poetic images. Along with hyperbole, litotes, parallelism, personification, metonymy, comparison, polysindeton, and other figures, we will observe that it emphasizes metaphor, particularly literary synaesthesia. Within synaesthesia we will analyse the mixtures of senses and will classify the metaphors in their corresponding semantic fields. Finally, we analyse whether the use of such a number of tropes makes this work similar to some other literary tendencies within the universal narrative of the XXth century, and whether Süskind’s poetic and sensorial narrative might be included in any literary trend of the XXth centuryca_CA
dc.description.abstractEl siguiente artículo cuestiona la intención de su autor en el empleo tan frecuente de metáforas y otras figuras retóricas en El perfume. Historia de un asesino. Hemos escogido esta novela porque marca un hito en la narrativa alemana del S. XX debido a la originalidad en el argumento y a la gran carga de imágenes poéticas. Junto con hipérbole, lítote, paralelismo, personificación, metonimia, comparación, polisíndeton, y otras figuras, observaremos que destaca la metáfora, en concreto la sinestesia literaria. Dentro de la sinestesia analizaremos las mezclas de sentidos en ella y clasificaremos las metáforas en sus correspondientes campos semánticos. Finalmente nos cuestionamos si el empleo de tan elevado número de tropos aproxima esta obra a alguna otra corriente literaria dentro de la narrativa universal del S. XX. Queda abierta una línea de debate que cuestiona la similitud de la narrativa tan poética y sensorial de Süskind y la posible inclusión de este autor en alguna corriente literaria del S. XX.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, 2007, no 5ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecttropeca_CA
dc.subjectsynaesthesiaca_CA
dc.subjectGerman literatureca_CA
dc.subjecttropoca_CA
dc.subjectsinestesiaca_CA
dc.subjectliteratura alemanaca_CA
dc.titleMetáfora, sinestesia y otras figuras retóricas en El perfume. Historia de un asesino, de P. Süskindca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/1364/1207ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/