Mostrar el registro sencillo del ítem
Metáfora, sinestesia y otras figuras retóricas en El perfume. Historia de un asesino, de P. Süskind
dc.contributor.author | Gaspar Verdú, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T09:48:58Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T09:48:58Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | GASPAR VERDÚ, Mª Victoria. Metáfora, sinestesia y otras figuras retóricas en El perfume. Historia de un asesino, de P. Süskind. Cultura, Lenguaje y Representación/Culture, Language and Representation, 2007, no 5, p. 273-283. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1697-7750 | |
dc.identifier.issn | 2340-4981 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168477 | |
dc.description.abstract | This article questions the author’s intention in the so frequent use of metaphors and other rhetorical figures in Perfume. History of a Murderer. This novel is a landmark in the German narrative of the XXth Century, due to the originality in the plot and to the great load of poetic images. Along with hyperbole, litotes, parallelism, personification, metonymy, comparison, polysindeton, and other figures, we will observe that it emphasizes metaphor, particularly literary synaesthesia. Within synaesthesia we will analyse the mixtures of senses and will classify the metaphors in their corresponding semantic fields. Finally, we analyse whether the use of such a number of tropes makes this work similar to some other literary tendencies within the universal narrative of the XXth century, and whether Süskind’s poetic and sensorial narrative might be included in any literary trend of the XXth century | ca_CA |
dc.description.abstract | El siguiente artículo cuestiona la intención de su autor en el empleo tan frecuente de metáforas y otras figuras retóricas en El perfume. Historia de un asesino. Hemos escogido esta novela porque marca un hito en la narrativa alemana del S. XX debido a la originalidad en el argumento y a la gran carga de imágenes poéticas. Junto con hipérbole, lítote, paralelismo, personificación, metonimia, comparación, polisíndeton, y otras figuras, observaremos que destaca la metáfora, en concreto la sinestesia literaria. Dentro de la sinestesia analizaremos las mezclas de sentidos en ella y clasificaremos las metáforas en sus correspondientes campos semánticos. Finalmente nos cuestionamos si el empleo de tan elevado número de tropos aproxima esta obra a alguna otra corriente literaria dentro de la narrativa universal del S. XX. Queda abierta una línea de debate que cuestiona la similitud de la narrativa tan poética y sensorial de Süskind y la posible inclusión de este autor en alguna corriente literaria del S. XX. | ca_CA |
dc.format.extent | 11 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Cultura, Lenguaje y Representación, 2007, no 5 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | trope | ca_CA |
dc.subject | synaesthesia | ca_CA |
dc.subject | German literature | ca_CA |
dc.subject | tropo | ca_CA |
dc.subject | sinestesia | ca_CA |
dc.subject | literatura alemana | ca_CA |
dc.title | Metáfora, sinestesia y otras figuras retóricas en El perfume. Historia de un asesino, de P. Süskind | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/1364/1207 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
CLR_2007__núm.5 [21]
Metáfora y discurso / Metáfora y discurso